Ayuda en Acción entrega hoy 80.000 firmas en el Congreso para que nomine a la paquistaní Malala al Nobel de la Paz

Ayuda en Acción entregará este martes en el Congreso de los Diputados cerca de 80.000 firmas ciudadanas para que la Cámara Baja nomine al Premio Nobel de la Paz a Malala Yusufzai, la joven paquistaní a la que unos talibán intentaron asesinar por defender la educación femenina. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la sala Peces Barba.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



Las firmas han sido recogidas a través de una petición iniciada por Ayuda en Acción el pasado 10 de noviembre en la plataforma de peticiones 'on line' 'Change.org', que ha aglutinado a cerca de 300.000 personas de diversos países (Canadá, Reino Unido, Italia, India, Francia, Alemania y España).

"El Nobel a Malala enviaría un claro mensaje de apoyo a todas las 'Malalas' que defienden los derechos humanos y la educación de las niñas en todo el mundo. Son mayoritariamente las propias niñas y mujeres las que, a diario, tienen que sortear enormes dificultades y obstáculos para poder tener una educación de calidad, poniendo incluso en riesgo sus vidas", ha comentado el responsable de campañas de Ayuda en Acción, Alberto Casado.

Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.

Con esta finalidad, desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política.