Ayuda de 30.000 euros del Ayuntamiento de Valladolid para las víctimas del tifón en Filipinas

El Ayuntamiento de Valladolid otorgará una subvención directa a Unicef para la intervención de emergencia que esta organización internacional para el desarrollo está realizando en Filipinas como consecuencia del tifón Haiyan.

   

Unicef estima que cuatro millones de niños pueden verse afectados por el tifón, por lo que, teniendo en cuenta que Valladolid tiene el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, va a dar prioridad a la situación que viven estos niños y niñas de la zona arrasada por esta catástrofe natural, han informado a Europa Press fuentes del Consistorio vallisoletano.

 

La prioridad del Ayuntamiento, con la subvención de 30.000 euros que otorga a Unicef, es atender de forma inmediata las necesidades de los niños en nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección.

 

Los equipos de esta organización internacional en el terreno trabajan en coordinación con el gobierno, agencias de Naciones Unidas y organizaciones locales.

 

Unicef ya está preparando suministros adquiridos a proveedores del país, como alimento terapéutico para niños, equipos sanitarios y kits de agua e higiene para 3.000 familias de las zonas afectadas. La subvención irá destinada a sufragar una parte de esta ayuda urgente.