Aymerich, sumiller del Celler de Can Roca, promociona en Mexico los Ribera del Duero

En el marco del Plan de Promoción en México que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen desarrolla en el país.

Carles Aymerich, mejor Sumiller de España 2009 y actual Sumiller del mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca (Girona, 3 Estrellas Michelín), visitará México del 21 al 29 de abril para difundir las bondades de los vinos de Ribera del Duero entre los universitarios mexicanos, en el marco del Plan de Promoción en México que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen desarrolla en el país.  

 

Carles ofrecerá 26 catas en 23 universidades de la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara. En cada una de las sesiones participarán cuarenta estudiantes de la carrera de gastronomía, que van a tener la oportunidad de conocer  de la mano de uno de los más prestigiosos sumilleres del mundo los vinos de Ribera del Duero y todo lo relativo a la Denominación de Origen. 

 

CATAS VIP DE RIBERA DEL DUERO 

 

Otras 3 catas, una en cada ciudad mencionada, se dirigirán exclusivamente a empresarios del sector, prensa especializada e invitados de gran relevancia. A estas catas VIP se invitará a un total de 40 personalidades por ciudad. El objetivo principal es reforzar la marca Ribera del Duero entre los expertos, que conozcan de primera mano y guiados por un experto los vinos de la Denominación de Origen.  

 

Es la primera vez que Ribera del Duero pone en marcha un proyecto formativo dirigido a los universitarios mexicanos, las futuras promesas de la gastronomía azteca. La iniciativa se ha  recibido con una gran expectación al brindarse la oportunidad única de conocer vinos distinguidos entre los mejores del mundo de la mano de un sumiller de prestigio internacional.