Axa España apuesta por una reforma de las pensiones, "porque el sistema público no puede encargarse de todo"

Consejero delegado de Axa, Jean Paul Rignault
No aumentará su participación en la Sareb e insiste en que su participación es una cuestión de "solidaridad" con España


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Axa España, Jean-Paul Rignault, ha apostado por una reforma del sistema de pensiones español, "porque la crisis ha demostrado que el sector público no puede hacerse cargo de todo y que la financiación de la jubilación es un tema social importante".

Durante la presentación de los resultados anuales de la compañía, Rignault ha reconocido que una reforma de las pensiones será "positiva" para garantizar la supervivencia del sistema público "en un periodo difícil". En este sentido, la empresa cree que es capaz de "jugar un papel importante en este tema, ya que tiene productos de financiación de la jubilación tanto individuales como colectivos".

"Creo que la discusión sobre la reforma de las pensiones es una buena noticia, porque es una manera de sanear el sistema público y también porque supone un toque de atención a la población para que empiece a planificar antes su jubilación", ha remarcado.

Por otra parte, la aseguradora ha confirmado el mantenimiento de su inversión en la Sareb, que asciende a 10 millones de euros (ocho millones para deuda y dos millones para capital), y ha explicado que rechazó la invitación que le hizo el Gobierno para aumentar esa participación "después de estudiarlo cuidadosamente".

Según ha resaltado Rignault, la decisión de invertir en el 'banco malo' "fue de solidaridad con la economía española, no financiera, ya que Axa cree que la refinanciación de los bancos va a mejorar la situación general del país". No obstante, la empresa ha declinado aumentar su inversión "por el momento".