Ávila se une a la Junta de Castilla y León para luchar contra el intrusismo en el sector turístico

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas (d) firma el convenio

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla de Castilla y León, María Josefa García Cirac, han firmado este jueves en Fitur un convenio que permitirá luchar contra el intrusismo en el sector turístico a través de la colaboración de la Policía Local de Ávila.

Evitar el intrusismo y la actividad clandestina en el sector turístico es el objetivo del convenio que han firmado este jueves en Fitur el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac.

 

La firma se ha producido en el expositor de la Junta de Castilla y León y responde al Programa de Medidas Contra el Intrusismo y la Actividad Clandestina en el sector Turístico elaborado por la Consejería.

 

Tiene como objetivos impulsar la información y asesoramiento previo a todas las empresas turísticas e interesados sobre materia turística, mantener unos estándares adecuados de calidad turística, eliminar la actividad clandestina, persiguiendo el intrusismo y la competencia desleal, garantizar los derechos de los turistas, alcanzar una aplicación homogénea de la legislación turística, formar e informar sobre la normativa turística aplicable y regular el registro de infractores en materia de turismo.

 

El convenio se pondrá en práctica a través de la colaboración de la Policía Local de Ávila, que cooperará en las labores de control, inspección y asesoramiento al turista. La Junta de Castilla y León se ocupará de formar a los agentes de manera que respondan al doble planteamiento de garantizar los derechos y la seguridad de los turistas que nos visitan, por un lado, y favorecer a los empresarios que cumplen escrupulosamente con todos los requisitos legales y son responsables en el cumplimiento de sus obligaciones en todos los ámbitos.

 

Junto a Ávila, también han suscrito este convenio los Ayuntamientos de León, Palencia y Salamanca.