Ávila se ambienta para la llegada del Medievo

La ciudad de Ávila se prepara para la celebración, del 2 al 4 de septiembre, de las XX Jornadas Medievales, cuyo Mercado de las Tres Culturas acogerá en esta ocasión más de 200 espectáculos llevados a cabo por un centenar de artistas de 16 compañías.

La capital amurallada ya está dispuesta para acoger desde este viernes y hasta el domingo la celebración de las XX Jornadas Medievales. Por esta razón, desde este miércoles, la ciudad empieza a ambientarse en la Edad Media. 

 

Además, con la llegada a la organización de la empresa especializada Musical Sport habrá sustanciosas novedades, como una nueva decoración en calles y plazas, con más de 20 tipos de elementos decorativos, o la instalación de dos exposiciones al aire libre, una sobre aperos de labranza que estará situada en la Plaza de Adolfo Suárez y otra sobre instrumentos medievales de tortura que estará en la Plaza de Santa Teresa, lugar que también acogerá una granja con más de 70 especies animales.

 

Por otro lado, se mantendrán los concursos de Atavíos, Balcones, Fotografía y Escaparates, a los que se suma el Concurso de Paradas, y se ampliará la cobertura de baños públicos con su instalación también en la Plaza de Adolfo Suárez.

 

Las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila registraron en pasadas ediciones más de 100.000 accesos al recinto amurallado y este año se espera una afluencia de visitantes similar. Busca la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para 2017.

 

Puede descargar el programa completo al pie de la noticia.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados