Ávila presenta un Plan Estratégico de Turismo ante la celebración en 2015 del centenario de Santa Teresa

El Plan Estratégico de Turismo 2015, presentado hoy con la firma de 17 entidades, implica la preparación de la ciudad ante la celebración del centenario de Santa Teresa, "un acontecimiento fundamental", ha dicho el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.
ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)



El sector turístico de la ciudad representa "más del 19 por ciento" de la actividad, ha indicado el regidor, que ha señalado que se encuentran "todo los sectores relacionados con el turismo y que pueden aportar algo al futuro turístico de la ciudad".

"El turismo no son actos de diversión ni de ocio, es una actividad fundamentalmente económica", ha indicado García Nieto antes de explicar que el plan tiene detrás "mucho trabajo de campo", tras lo que los técnicos lo redactaron.

García Nieto ha dicho que los preparativos para el centenario de Santa Teresa es "un viaje apasionante" y el "gran reto" de ciudad, porque 2015 "pasa de ser un sueño o un anhelo, a ser una realidad" y que "se convertirá en la mejor oportunidad para Ávila y los abulenses".

Durante su intervención, el alcalde de ávila ha criticado la ausencia de PSOE y UPyD por "dar la espalda al sector turístico".

Por su parte, el director general de Turismo, Javier Ramírez, ha destacado la "adecuada planificación y estrategia en un sector tan cambiante" y en un "contexto complicado" que, además, establece un marco temporal "compatible con los ejes de la Junta" al coordinarse la estrategia regional y la de la ciudad.