Ávila participa en el debate sobre la renovación de géneros literarios organizado en Valladolid

ParticiparáN una decena de escritores de Éride Ediciones procedente de ciudades como Ávila, Zaragoza, Villarreal (Castellón), Barcelona, Córdoba, Ciudad Real y Valladolid, amén de la capital de España. A estos se sumarán, como autores invitados, Rafael Heka y Luis Zueco.

 Escritores de toda España debatirán este sábado acerca de la renovación de los géneros literarios y su relación con la situación de crisis económica, así como los problemas de visibilidad a que se enfrentan los autores debutantes en la actualidad.

 

   Se trata de un encuentro nacional convocado por Éride Ediciones y que tendrá lugar durante todo el día en la sala 24 del Centro Cívico Zona Sur de la capital, ubicado en la plaza Juan de Austria.

 

   En concreto, participará una decena de escritores de esta editorial madrileña procedente de ciudades como Ávila, Villarreal (Castellón),  Zaragoza, Barcelona, Córdoba, Ciudad Real y Valladolid, amén de la capital de España. A estos se sumarán, como autores invitados, Rafael Heka y Luis Zueco.

 

   La jornada arrancará a las 11.00 horas con la inauguración oficial, que correrá a cargo de los novelistas locales Juan Martín Salamanca y Dioni Arroyo Merino --ganador del V Premio Éride Ediciones--, así como del poeta vallisoletano Roberto Ruiz Antúnez, que harán de anfitriones del evento.

 

   Posteriormente, entre las 11.30 y las 12.30 horas se desarrollará la mesa redonda 'Crisis y Literatura. La renovación de los géneros', que moderará el periodista y escritor Juan Martín Salamanca y en la que intervendrán la responsable de Edición de Grupo Éride, Sylvia Martínez, y los autores Rafael Heka, María Victoria Peset, César Díez Serrano, Roberto Ruiz Antúnez y Dioni Arroyo Merino.

 

PRESENTACIONES Y FIRMA DE EJEMPLARES

 

   Tras ello, Julio García Robles, Juan Martín-Mora Haba, María del Carmen Aranda, Jordi Siracusa, José Luis Cámara y Luis Zueco presentarán sus novelas al público vallisoletano y firmarán ejemplares de ellas a los que lo deseen.

 

   Después de una pausa para comer, la jornada retomará su actividad a las 17.30 horas, con otra mesa redonda que llevará por título 'La visibilidad, cómo romper el techo de cristal. Los medios de comunicación', en la que estarán presentes Luis Zueco, Julio García Robles, Juan Martín-Mora Haba, Juan Martín Salamanca, María del Carmen Aranda, Jordi Siracusa y José Luis Cámara. Dioni Arroyo será el encargado de moderarla.

   Por último, entre las 18.30 y las 19.30 horas se realizará una nueva sesión de presentación de libros y firma de ejemplares en la que darán a conocer sus últimos trabajos, en esta ocasión María Victoria Peset, César Díez Serrano, Dioni Arroyo Merino, Juan Martín Salamanca, Roberto Ruiz Antúnez y Rafael Heka.