Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Ávila Mágica regresa a las noches del 18 y 19 de septiembre

Ávila Mágica 2014

La programación de estos dos días permitirá encontrar en la "chistera amurallada", a cada paso, una sorpresa: Actuaciones de magos e ilusionistas nacionales e internacionales, apertura de monumentos, actuaciones en la calle, música, artesanía, gastronomía y fiesta en los transportes turísticos.

Las noches del 18 y 19 de septiembre próximos regresa “Ávila Mágica”.  Desde el Ayuntamiento,  al programar esta actividad, se pretende realzar y conseguir otra forma de disfrutar la Ciudad, sus noches, y  el escenario monumental que la historia nos ha legado a todos los abulenses.

 

Las calles y plazas oirán más de una admiración, pues unir la grandiosidad de la Catedral, palacios  y conventos Teresianos, con la habilidad de magos abulenses, unos iniciando su carrera y otros ya consumados artistas, así como la presencia de artistas internacionales de la magia y el ilusionismo, harán que las noches abulenses se vistan de fantasía, permitiéndonos una nueva visión de sus calles y plazas, una nueva forma de vivir y disfrutar la ciudad.

 

Este año también se contará con la participación de importantes monumentos, algunos ya participaron en la edición anterior y otros se han sumado al proyecto este año, Se trata de lugares tan emblemáticos y atractivos como el Humilladero de la Vera Cruz, el Centro de Interpretación de la Cultura Vettona, o las dos sedes del Museo de Ávila, los Conventos de San José y de La Santa, la S.A.I. Catedral del Salvador, que podrán ser visitados estos días desde las 21,00 hasta las 23,00 horas de forma gratuita.

 

A éstos hay que añadir los espacios monumentales de gestión municipal, como son la Muralla de Ávila, los palacios de Superunda y Verdugo y los Hornos Postmedievales. A esto se une también el Palacio de Polentinos, donde se podrá visitar el Museo de Intendencia.

 

MÁS OFERTA

 

Para mejorar la oferta de estos días, y contando con la colaboración inestimable de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, integrados en la marca Tierra de Sabor, se instalará una carpa con productos gastronómicos, desde el viernes al domingo, en la Plaza del Mercado Chico, en horarios de mañana y tarde-noche.

 

Para hacer más atractivo el deambular por calles y plazas se unen a la Fiesta los transportes turísticos “Tuk-Tuk Ávila” y “El Tranvía de Ávila”, que realizarán viajes gratuitos partiendo de la Calle Segundo (de 21,00 a 24,00 horas) y San Vicente  (salidas a las 21,00, 22,00 y 23,00 horas), respectivamente.

 

La Asociación de Guías nos ofrecerá el viernes y el sábado, de forma gratuita, una serie de visitas guiadas por la ciudad. Estas visitas partirán de la Plaza Adolfo Suárez a las 21,30 horas, completándose los grupos por orden de llegada.

 

La música no podía faltar en este fin de semana y serán los “Acústicos de Coca-Cola”, los que, a las 22,00 horas, en las Plazas de Santa Teresa y Mercado Chico,  harán disfrutar con sus actuaciones.

 

La magia de cerca recorrerá las terrazas del centro histórico, para divertir y sorprender a aquellos que disfrutan de la hostelería abulense en las mismas.

 

El aspecto social  también tendrá cabida en este Festival. De este modo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, a las 18,00 del sábado 19, se realizará una Suelta de Palomas en el Atrio de San Vicente. También, este mismo día,  a las 21,30 horas, y con salida desde la Plaza de La Santa, tendrá lugar el “Entreno de la Carrera Ávila Solidaria”.

 

 El programa es amplio, diverso y cuenta con la participación de artistas y magos de primer nivel. Desde el Ayuntamiento invitan a todos a conocerle y seguirle. Seguro que serán unas noches mágicas.  

 

 

SE ADJUNTA PROGRAMA COMPLETO DE ÁVILA MÁGICA 2015

Documentos relacionados