Ávila cuenta desde ayer con una nueva empresa dedicada a la biomasa

Pedro Rodríguez Villanueva inauguró ayer un nuevo proyecto empresarial, “AEB Ibérica”, empresa dedicada a comercialización de calderas y otros sistemas de calefacción y agua basados en la biomasa y los biocombustibles. Una empresa que al mismo tiempo que apuesta por un sector económico en alza “se preocupa por el cuidado del medio ambiente”

El empresario Pedro Rodríguez Villanueva inauguró ayer un nuevo proyecto empresarial, “AEB Ibérica” (Ahorro Energético y Biomasa Ibérica), que ofrecerá servicios integrales de energías alternativas, con la instalación de calderas y otros sistemas de calefacción, además de la venta pellets y otros productos complementarios. “Queremos dar un servicio integral a los ciudadanos desde la instalación, el mantenimiento y la venta del combustible necesario para el funcionamiento de sus instalaciones”.

 

Aunque las instalaciones necesitan de una inversión inicial algo más cara a la larga el usuario sale ganando porque se consigue “un 50% menos de gasto en los equipos. Además, el precio de las calderas en los últimos cuatro años han ido reduciéndose porque cada vez más gente los instala”, y la instalación consigue amortizarse a los dos años.

 

Asimismo hay que señalar que la procedencia del combustible es local, lo que permite “crear puestos de trabajo en nuestro entorno, limpiar los bosques y reducir las emisiones de CO2”. Las energías fósiles producen nueve puestos de trabajo por 10.000 habitantes mientras que la biomasa genera 135 empleos.

 

En Castilla y León existen fábricas de producción de pellets, que por ahora exportan la mayoría de su producción. Esta cercanía con la materia prima permitirá el ahorro de costes, y en un futuro se puede crear un centro logístico para la distribución de dicho material.

 

Pedro bromeo al final de su intervención sobre la locura de crear una nueva empresa, a lo que respondió que “yo lo llamo aplicar la teoría de las tres BBB (Balor, Bista y Buevos)”.

El Alcalde de Ávila, Miguel A. García Nieto, también intervino, apoyando iniciativas empresariales como esta. Además, estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, el presidente de CONFAE, Jesús Terciado, y otros representantes de la vida social y empresarial de la ciudad.