Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Ávila calienta motores para regresar a la Edad Media

La llegada de Musical Sport a la organización traerá novedades en la decoración, dos nuevas exposiciones al aire libre y la instalación de una granja en el Mercado Grande.

La ciudad de Ávila calienta motores para la celebración, del 2 al 4 de septiembre, de las XX Jornadas Medievales, cuyo Mercado de las Tres Culturas acogerá en esta ocasión más de 200 espectáculos llevados a cabo por un centenar de artistas de 16 compañías.

 

La llegada a la organización de la empresa especializada Musical Sport traerá sustanciosas novedades, como nueva decoración en calles y plazas, con más de 20 tipos de elementos decorativos, o la instalación de dos exposiciones al aire libre, una sobre aperos de labranza que estará situada en la Plaza de Adolfo Suárez y otra sobre instrumentos medievales de tortura que estará en la Plaza de Santa Teresa, lugar que también acogerá una granja con más de 70 especies animales.

 

Una de las novedades más llamativas será la celebración de la I edición de Combate Medieval Federado Ciudad de Ávila, auspiciada por la Federación Francesa de Combate Medieval, que además llevará a cabo cursos de iniciación a esta especialidad deportiva para fomentar la implicación de abulenses y visitantes.

 

Esta iniciativa se sumará al ya tradicional Torneo de Justas Medievales, que por cuarto año consecutivo se celebrará en el Atrio de San Isidro y que en esta ocasión incluirá un torneo nocturno, en la noche del viernes.

 

La zona de mercado será similar a la de otros años y contará con 300 puestos, entre comerciantes abulenses y foráneos. Por las calles del mercado se desarrollarán pasacalles, cuentacuentos y diferentes espectáculos organizados por 16 compañías nacionales e internacionales entre las que se encuentran el Club de Arqueros Abulenses, Tropiezo Teatro y el grupo Escabel.

 

Se mantendrán los concursos de Atavíos, Balcones, Fotografía y Escaparates, a los que se suma el Concurso de Paradas, y se ampliará la cobertura de baños públicos con su instalación también en la Plaza de Adolfo Suárez.

 

Las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila registraron en pasadas ediciones más de 100.000 accesos al recinto amurallado y este año se espera una afluencia de visitantes similar. Busca la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para 2017.

 

Puede descárgar el programa completo al pie de la noticia.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados