Ávila apuesta en Intur por mantener el “buen nivel” turístico de 2015 y atraer más madrileños

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas,  junto al presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia,  y el diputado de Turismo, Rafael Pérez en el stand de la Diputación de Ávila en INTUR

Alcalde y presidente de la Diputación coinciden en lo excelente del sector este año gracias a las Edades del Hombre y la promoción de Santa Teresa, unos “cimientos sólidos” para el sector.

Ávila ha llegado a la Feria de Turismo de Interior Intur, que se celebra desde este jueves hasta el próximo domingo en Valladolid, pisando fuerte. El stand ha sido presentado este primer día con la presencia del alcalde, José Luis Rivas, y el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez, quienes han coincidido en el excepcional año turístico para Ávila gracias en gran medida a las Edades del Hombre y a la promoción y buena marcha de todo lo referido a Santa Teresa de Jesus.

 

“A partir de aquí vamos a tener un antes y un después”, ha arrancado el primer edil ante los medios. “No vamos a poder tener el mismo número de asistentes en adelante, pero lo que vamos a hacer es trabajar y aprender mucho de lo que hemos podido comprobar este año”.

 

Y es que según Rivas el futuro pasa por centrar el trabajo en un nivel turístico importante tanto a nivel nacional y también internacional. “Lo que queremos hacer es promocionarnos mucho, sobre todo en la capital de España”, ha asegurado, en referencia a Madrid. “Hay que tener en cuenta que la tenemos a cien kilómetros y nuestros visitantes potenciales son los madrileños. Haremos nuestras promociones allí”, hizo ver, antes de destacar la importancia también las ciudades patrimonio, la red de juderías, el Circo, Ávila Mágica, o las jornadas medievales. “Este escaparate es un lugar fantástico para presentarlo”, ha asegurado.

 

“Hemos puesto cimientos sólidos para que nuestra ciudad pueda si no tener esos números, al menos consolidarlos. Hay que hacer actividades y eventos y conseguir que la gente vaya”, concluyó, antes de dejar paso al presidente de la Diputación.

 

Traemos nuestras mejores cartas de presentación para que todos los castellanos y leoneses que quieran acercarse, y gente de fuera, pueda conocer Ávila en condiciones”, arrancó Sánchez por su parte. Y es que Ávila ha querido presentar en Intur su imagen de ‘Ávila te toca’. “Te toca naturaleza, te toca gastronomía, te toca cultura… en la cual están representadas las cinco zonas, las cinco comarcas naturales de la provincia”, ha remarcado el presidente del organismo provincial.

 

“Se ha conseguido una marca que es buena y que va a llegar a las personas, queremos que toque la sensibilidad de las personas con la experiencia del turismo en Ávila, donde se está trabajando en turismo de calidad y de profesionalizacion. 2015 ha sido un año magnifico y queremos seguir así”, cerró Sánchez.

 

ÁVILA EN INTUR 2015