Avenida intentará revalidar el título de campeón de la Copa Castilla y León en Zamora

La competición se celebrará del 2 al 5 de octubre y contará con la participación del Embutidos Pajariel Bembibre y del CD Zamarat, además del equipo de Salamanca.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha dado a conocer hoy los participantes, formato, sede y calendario de la próxima edición de la Copa CyL Femenina. En esta ocasión será la ciudad de Zamora la que acoja esta XIV edición, con Perfumerías Avenida como campeón vigente. Una vez más, los participantes en este torneo regional serán los clubes castellano y leoneses de la máxima competición nacional, la Liga Femenina: Perfumerías Avenida, Embutidos Pajariel Bembibre y CD Zamarat.

 

Debido a la reducción de los participantes, tres, el formato elegido para este año será el de liguilla de "todos contra todos" en el que el que más victorias tenga será el campeón, y se desarrollará en tres encuentros del 2 al 5 de octubre en la capital zamorana. El calendario será el siguiente:

 

Jueves 2 de Octubre

Embutidos Pajariel Bembibre vs CD Zamarat

Viernes 3 de Octubre

Perfumerías Avenida vs Embutidos Pajariel Bembibre

Domingo 5 de Octubre

CD Zamarat vs Perfumerías Avenida. 

 

La Copa CyL servirá como perfecto preámbulo al inicio las competiciones oficiales nacionales en ese mismo mes de octubre, y Perfumerías Avenida buscará en Zamora revalidar título autonómico, como ya consiguiera hasta en diez ocasiones anteriormente.