Avadeco y Comercyl lanzan la tarjeta Club Fidelis

Dicha tarjeta de fidelización, a la que se ya se están adhiriendo comercios de todo tipo de Valladolid, permitirá acumular puntos para obtener descuentos en estas tiendas.

A un problema tan grande como es una crisis económica, no queda otra alternativa que buscar grandes remedios, algo a lo que parece que han decidido apuntarse la Asociación Vallisoletana de Comerciantes y Comercyl con la creación de la tarjeta de fidelización Global Fidelis.

 

El sistema es sencillo, tanto como una tarjeta de cliente que puede conseguir todo aquel que lo desee y por la que obtendrá descuentos en varios establecimientos de Valladolid, tal y como explicó en la presentación el presidente de Avadeco, Alejandro García. “Es algo parecido a lo que utilizan las grandes cadenas, complementada con servicios que también recibirá el comerciante”, dijo García.

 

El cliente obtiene hasta un 3’5% de lo que gaste en un establecimiento en forma de puntos, que después podrá gastar en cualquier otro negocio adherido a la red de Global Fidelis, ya sea en la misma tienda o en cualquier otra. “Viene a complementar los servicios que solemos dar desde Avadeco, es decir, proximidad, cercanía y atención personalizada”, continuó García.

 

¿Pero cuál entonces es el beneficio para el comerciante? “Para el encargado de su negocio hay varios puntos interesantes. En primer lugar, la fidelidad de los consumidores, que será más fácil que pasen por su tienda sabiendo que forma parte de Global Fidelis. Además, y esto quizá sea más importante, se obtienen datos del cliente para futuras gestiones” manifestó el presidente de Avadeco.

 

“Por ejemplo, un comerciante en Parquesol puede descubrir que de 100 personas que han presentado su tarjeta Fidelis en su negocio, 80 tienen un perfil de entre 20 y 30 años, algo que puede servirle para hacer una campaña de promoción en el futuro”, manifestó Luis Encinas, director general de Global Fidelis, también en la presentación.

 

POCO A POCO

 

Alejandro García se mostró satisfecho y positivo de cara al futuro de la tarjeta, pero también quiso dejar patente que “aunque hayan empezado a adherirse los primeros negocios y se hayan emitido las primeras tarjetas para clientes”, hay que ir con paciencia y proceder sin prisas. “Está destinado a todo tipo de comercios; peluquerías, tiendas de fotografía, hostelería... No hay discriminación de negocio en ese sentido. Se pretende llegar a cuantas más sea posible, pero sabemos que es cuestión de tiempo y por eso la presentamos ahora, para que en verano se vayan dando los primeros pasos”.

 

“Debe ser una cooperación entre los comerciantes, nuestra asociación y los propios usuarios”, apuntilló Encinas a las palabras de su compañero. “Queremos buscar el comercio de proximidad para los clientes y que lo puedan traducir en beneficios. Si una persona compra en una zapatería, que pueda cambiar los puntos de descuento en una peluquería”, explicó.

 

FUNCIONAMIENTO

 

“Para el cliente el funcionamiento es muy fácil. Para empezar no tiene que pagar nada, todo son beneficios”, explicó Encinas. Y es que el procedimiento es efectivamente muy fácil, ya que solo debe registrarse para obtener su carné en las Asociaciones de Comercio o en cualquier establecimiento asociado a la promoción, que se pueden consultar en la web www.clubfidelis.com.

 

“En cuanto a los comerciantes interesados, pese a que nosotros vamos a empezar una campaña para captarlos por nuestra cuenta, no pagarán nada en principio. Aunque se deben llegar a cierto nivel de captación de clientes Fidelis para no tener que empezar a pagar 29euros mensuales a partir del cuarto mes”, concluyó Encinas.