Avadeco rechaza la ampliación de horarios comerciales solicitada por el alcalde de Arroyo

José Manuel Barrio en su despacho del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. A.MINGUEZA

La organización manifiesta que aumentar los festivos de apertura autorizada tiene unas "consecuencias graves" en el equilibrio comercial.

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), va a solicitar a la Junta de Castilla y León el archivo inmediato del expediente referente a la solicitud de libertad total de horarios comerciales formulada por el alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

 

La organización manifiesta que aumentar los festivos de apertura autorizada tiene unas "consecuencias graves" en el equilibrio comercial, contribuye a la mayor "desertización" comercial de la ciudad de Valladolid y generará perdida de puestos de trabajo.

 

Para Avadeco no tiene "ningún fundamento" la declaración de zona de gran afluencia turística de este municipio vallisoletano y alega que esta solicitud responde, de forma "exclusiva" a los "intereses" comerciales de una empresa de Rio Shopping, informan fuentes de esta organización comercial en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, tacha de "incompresible" que un ayuntamiento como el de Arroyo obre exclusivamente "al dictado" de la multinacional Inter Ikea Group S.A. Asimismo, ha solicitado una reunión urgente con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para trasladar su posición, ante una situación que consideran "límite".

 

Para Avadeco, la afluencia al centro comercial Rio Shopping, o al hipermercado Hipercor no lo es por motivos turísticos como ha señalado el Ayuntamiento, sino por motivos estrictamente comerciales.