Avadeco prevé un incremento de ventas en las Rebajas del cinco por ciento respecto a 2015

En Valladolid se ha estimado que el gasto medio por persona ronde esté entre 70 y 85 euros, ligeramente superior al del pasado año.

La Asociación Vallisoletana del Comercio (Avadeco) prevé un incremento del cinco por ciento respecto del 2015 en el periodo de rebajas que se extenderá desde este jueves, 7 de enero, hasta el 29 de febrero.

 

En Valladolid se ha estimado que el gasto medio por persona ronde esté entre 70 y 85 euros, ligeramente superior al del pasado año, según ha informado Avadeco en un comunicado remitido a Europa Press.

 

La mayoría de los comerciantes realizará un "nuevo esfuerzo" y ofrecerá descuentos iniciales del 30 y 50 por ciento en estas rebajas, que podrían llegar en una segunda fase incluso hasta el 70 por ciento en determinados productos.

 

Los subsectores que "previsiblemente" realicen más ventas serán textil, calzado y complementos, equipamiento textil del hogar, electrónica, y, este año "toma fuerza" el pequeño electrodoméstico. Según las estimaciones realizadas por esta organización comercial, más del 75 por ciento de los vallisoletanos acuden a las rebajas de invierno, de "notable importancia" para el sector textil, que a diferencia de las rebajas de verano en Valladolid es clave para el resultado final de la campaña de otoño/invierno.

 

Las rebajas de invierno, de forma especial las dos primeras semanas, constituyen un "excelente barómetro" para conocer como será el ejercicio 2016, por ello desde Avadeco "confían" en que el incremento responda a las expectativas.