Avadeco cree una "malísima noticia" para el comercio local la decisión de El Corte Inglés de abrir domingos y festivos

La Asociación Vallisoletana Comerciantes (Avadeco) ha considerado una "malísima noticia" para el comercio local la decisión de El Corte Inglés de abrir prácticamente todos los domingos y festivos, lo que supone, a su juicio, otra "zancadilla" para el pequeño comercio de la ciudad.

Para la mayoría de los comerciantes es "incomprensible" que el Ayuntamiento y la Junta hayan posibilitado una medida que "nadie había solicitado", que generará "conflicto" en el sector y que tendrá graves consecuencias para los empresarios de comercio de la ciudad.

 

Asimismo, el colectivo cree "inadmisible" que desde la Cámara de Comercio y Fecosva se haya apoyado la nueva norma de la Junta que ha dado lugar a esta apertura y ha recordado que Avadeco ya manifestó a la Junta su oposición a la declaración del casco histórico de Valladolid como ZGAT.

 

Para Avadeco esta medida no va a suponer crear puestos de trabajo ni aumentar el consumo, ya que para eso, a su juicio, sería necesario generar políticas de reactivación económica, recuperar la confianza del consumidor y tomar medidas como bajar los impuestos, algo que de momento no parece estar en la mente de nuestros gobernantes.

 

"Para los comerciantes de Valladolid no es rentable abrir los domingos y festivos, no lo demandan los ciudadanos, supone incrementar los costes de las empresas y solo supondría trasladar ventas del resto de la semana a los festivos", ha concluido.