Avadeco celebra el apoyo al Comercio de Valladolid surgido del Pleno Municipal

La medida ha salido adelante en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid gracias a una iniciativa de Ciudadanos. 

Fuentes de Avadeco han considerado "muy acertada" la celebración de una semana del comercio que "además de servir para promocionar el comercio local, sirva para debatir sobre los problemas que afectan al comercio de proximidad, reconocer al comercio innovador y aquellos comercios que hayan alcanzado más de 50 años de antigüedad".

 

La asociación de comerciantes ha recordado que la situación del comercio es "muy delicada" y que sigue afectada por la crisis de consumo. A ello se suma la opinión de que Valladolid ha vivido "una autentica burbuja comercial", hasta ser "una de las provincias españolas con más dotación de gran equipamiento comercial por habitante".

 

Por ello, Avadeco reitera su satisfacción por "el nuevo rumbo que parece desprenderse dentro de la política municipal hacia el sector, reconociendo la importancia del comercio urbano de proximidad".

 

Asimismo, han manifestado la intención de ponerse en comunicación con la Concejalía responsable esta semana para empezar a trabajar en una dirección común, que "permita frenar la sangría de cierres de comercio" y consensuar con el Ayuntamiento un plan de trabajo, que responda a los intereses del sector.

 

En resumen, consideran "necesario" trabajar el profundidad sobre los problemas del sector comercial, y trabajar en la recuperación del sector.