Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Avadeco: “Cada vez que abre un domingo una gran superficie es como si metieran la mano en el cajón del pequeño comercio”

El secretario general de la organización comercial dice que si los gobernantes quieren "mantener un comercio local vivo" no deben "dar facilidades" a las grandes superficies.

A pesar de que el secretario general de Avadeco, Luis del Hoyo, estaba convocado para participar en la rueda de prensa de la presentación de la iniciativa 'Escaparates con arte', al final no pudo sentarse en la misma mesa con la concejal de Comercio, Mercedes Cantalapiedra, y el presidente de Fecosva, Luis Labarga. La teniente de alcalde, refiriéndose al protocolo, argumentó que si hubiera venido el presidente o alguno de los vicepresidentes de Avadeco sí se hubieran sentado “al mismo nivel”.

 

Luis del Hoyo aseguró, al término de la rueda de prensa que siguió desde la última fila entre asistentes y periodistas, que “cada uno es responsable de sus actos y sus comportamientos” y dijo que “esas cosas se califican por sí solas”. El secretario general de Avadeco, no obstante explicó, que el objetivo de la organización a la que representan es “defender los intereses de los comerciantes” y rechazó que tengan “otros intereses”.

 

“Las experiencias que ha habido hasta ahora en aperturas de domingos y festivos ha sido claramente negativas y siempre han costado dinero a los comerciantes”, dice Del Hoyo quien, por el contrario, afirma que “cada vez que abre una gran superficie un domingo es como sui le metieran la mano en el cajón del pequeño comerciante”.

 

Para el representante de Avadeco lo realmente importante es que “los gobernantes entiendan que si quieren mantener un comercio local vivo, no deben dar facilidades a las grandes superficies”.

 

Por último, ha dicho que las continuas referencias a Europa y a su imposición “sobran”. “En París y en Berlín solo se abren cuatro o cinco domingos al año . Esto es una clara decisión política de aquí”, ha concluido, al tiempo de rechazar las descalificaciones vertidas por la plataforma hacia la persona de Mercedes Cantalapiedra.