Auvasa tendrá un nuevo gerente “para finales de año”, según el Ayuntamiento de Valladolid

El concejal Luis Vélez, el segundo por la izquierda, tras el Consejo Extraordinario de Administración de Auvasa. A.MINGUEZA

Tras la marcha de Fernando de la Cruz, hecha realidad este lunes, se abre un concurso público para contratar al sustituto. Se desconoce aún su sueldo, pero se espera no sea tan alto.

Auvasa, la empresa municipal de autobuses de Valladolid, ha hecho público este lunes lo que era un secreto a voces. Fernando de la Cruz, tras catorce años como gerente, deja su cargo de manera oficial pese a sus “buenos servicios” y su “buen trabajo” durante todo este tiempo, tal y como ha informado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, a los medios de comunicación tras una reunión extraordinaria del Consejo de Administración celebrada a primera hora de este lunes.

 

“Existía la posibilidad de prorrogar su contrato hasta pasados tres meses de la formación del nuevo Consejo de Auvasa con la entrada del nuevo equipo de Gobierno”, incidió el edil. Efectivamente, la formación de dicho Consejo tuvo lugar el pasado 20 de julio, con lo que este 20 de octubre se acababa el plazo. Así las cosas, este lunes la marcha de De la Cruz, que cobraba algo más de 100.000 euros brutos al año –una de las principales razones de peso para rescindir su contrato-, se ha hecho patente.

 

¿Y ahora qué? “Es el momento de convocar concurso público para encontrar su sustituto”, hizo ver Vélez, quien incidió en que “todavía” se desconocen las condiciones de salario que tendrá este y que probablemente se trate de un ingeniero, aunque es bastante probable que sea inferior a lo que percibía De la Cruz. “A finales de año”, explicó el concejal, de cumplirse los plazos, debería anunciarse el nuevo nombre.

 

De esta manera habrá dos personas que se encarguen de manera interina del mando de Auvasa hasta que pasen esos dos o tres meses, Santiago Warncke y Begoña Estébanez, quienes ya formaban parte del Consejo de Administración. “Tenemos confianza en que el funcionamiento sea normal estas semanas que estén ellos”.

 

Según el edil de Movilidad, la persona que llegue debe llegar con “nuevas energías” para los cambios que se esperan en la empresa municipal –en referencia a la reestructuración de líneas que se pretende realizar a lo largo de 2016-. Por cierto que la indemnización que se llevará De la Cruz asciende hasta los 32.211 euros, después de sus catorce años de servicio.

 

“Esperemos que este periodo sea de normalidad y tranquilidad, no tiene por qué afectar a los trabajadores ni a nadie vinculado a Auvasa”, concluyó el concejal.