Auvasa habilitará un bus búho especial la Noche de San Juan

Primera reunión de la Junta Local de Seguridad.

Tendrá una frecuencia de una hora desde medianoche hasta las cuatro de la madrugada y el precio habitual.

El nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha planteado como una de las novedades para la fiesta de la Noche de San Juan, habilitar el servicio de autobuses búho de Valladolid desde media noche hasta las cuatro de la madrugada con el itinerario y los precios habituales.

 

Los autobuses partirán desde los barrios hacia el centro de la ciudad desde las 11.15 ó 11.30 horas en algunos puntos de la ciudad y llegarán hasta las dos paradas habituales, la de la Plaza Mayor y la de la Plaza Fuente Dorada, desde donde tendrán una frecuencia de 60 minutos.

  

La hora de cierre del servicio será las cuatro de la madrugada del 23 al 24 de junio, una hora más de la habitual durante los fines de semana, con el fin de coincidir con la hora de finalización de la fiesta celebrada en la playa de las Moreras durante la noche de San Juan.

  

Esta iniciativa ha sido promovida por la jefa de Policía, Julia González Calleja, y desarrollada desde el Ayuntamiento de Valladolid cuyo concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha señalado que se estima que el gasto de los servicios oscilará entre los 3.500 y los 4.000 euros que serán asumidos por la propia empresa Auvasa.

  

RECLAMACIÓN DE LOS TAXISTAS

 

Desde la Concejalía de Seguridad y Movilidad han indicado que se han puesto en contacto con los taxistas de la ciudad quienes han sido receptivos con la iniciativa ya que, según ha explicado Vélez, creen que el búho tiene un público muy concreto que no entra en competencia con los usuarios del taxi.

 

Las distintas agrupaciones de taxis han propuesto al Ayuntamiento de Valladolid acercar la parada de Poniente a las proximidades de la zona de Moreras donde se desarrollará la fiesta, proposición que según ha explicado Luis Vélez "están valorando" y que considera "viable" y "con posibilidades" ya que el Ayuntamiento también es "receptivo con sus necesidades".

 

Noticias relacionadas

Documentos relacionados