Auvasa fusiona las líneas 5 y 11 de autobús de Valladolid y aumenta el tiempo de su frecuencia a 30 minutos

El consejo de Administración de la empresa aprobará el viernes la reestructuración, con la que la empresa "pretende mejorar la cobertura a lo largo de todo el itinerario".

La empresa municipal de Autobuses de Valladolid fusionará a partir del próximo lunes, 2 de septiembre, las líneas 5 y 11, que funcionarán con una frecuencia de 30 minutos, diez minutos más que la que mantenía la primera de ellas y con salida desde la urbanización Entrepinos.

 

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el consejo de Administración de la empresa aprobará el viernes la reestructuración, con la que la empresa "pretende mejorar la cobertura a lo largo de todo el itinerario".

 

Así, la línea 5, que hace el recorrido Paseo Zorrilla-Puente de Simancas-Entrepinos y 11, entre La Rubia y el Cementerio de Las Contiendas; se fusionarán en un único recorrido a partir del próximo lunes, que conservará el nombre de la línea 5 y funcionará de lunes a viernes -los sábados y domingos funcionará como línea 25-.

 

Ambas líneas tenían un recorrido coincidente por el Paseo de Zorrilla desde La Rubia hasta la calle Juan de Juni y, con la decisión, Auvasa asegura que se prestará una mejor cobertura espacial a lo largo de todo el itinerario, desde la zona de las Contiendas al sur de la ciudad, "evitando trasbordos y atendiendo la demanda de los vecinos de Simancas para ampliar su servicio a Entrepinos".

 

La frecuencia será cada treinta minutos, por lo que se reducirá la que hasta ahora mantenía la línea 5 de lunes a viernes, que estaba fijada en 20 minutos. La línea 11 sí que funcionaba habitualmente con salidas cada media hora.

 

La línea partirá de Entrepinos en todas sus salidas -avenida Miguel de Cervantes- y continuará por carretera de Pesqueruela, Camino Viejo de Simancas, Carretera de Rueda, Paseo de Zorrilla, Paseo Isabel la Católica y Avenida de Gijón hasta llegar al cementerio de Las Contiendas. El primer servicio será a las 7.25 horas; y el último, a las 22.00.

 

En sentido inverso, el itinerario partirá del citado camposanto para seguir por Avenida de Gijón, Plaza San Bartolomé, Avenida Ramón Pradera, Avenida José Luis Arrese, Paseo de Zorrilla, Camino Viejo de Simancas, Carretera de Pesqueruela y Entrepinos. El primer servicio en este sentido partirá del Cerro de Las Contiendas a las 7.30 horas, y el último a las 22.30. En total serán treinta y cinco paradas.

 

Además, de la parada del número 10 del Paseo Zorrilla saldrá un servicio en cada uno de los sentidos a las 7:25, 7:45 y 22:45 horas.