Auvasa da un lavado de cara a su web, con tiempos de espera actualizados en tiempo real

Luis Vélez y Pedro Velasco, en la presentación de la nueva web de Auvasa. J.P.

El ciudadano de Valladolid podrá consultar la ruta que le es más rápida desde donde se encuentre, gracias a geolocalización. No se descarta hacer una app en el futuro para mayor comodidad.

NUEVA WEB AUVASA

 

www.auvasa.es

 

*Comenzará a funcionar "en las próximas horas", han informado desde el Ayuntamiento de Valladolid este viernes por la mañana.

Cuando tantas y tantas personas usan un servicio tan básico y tan del día a día como es el de Auvasa, solo queda mejorarlo y tratar de hacerlo un poco más accesible y cómodo poco a poco. Por ello el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido dar una vuelta de tuerca en algo tan básico como es la web de esta empresa municipal de autobuses, con el objetivo de acercar un poco más a los vallisoletanos esta posibilidad de transporte tan utilizada. Y vaya si llega con novedades la página, que, en boca del concejal de Movilidad Luis Vélez, se activará “a lo largo de las próximas horas”.

 

“Estamos volcados en el servicio de mejora de Auvasa, todo sea por recuperar los viajeros que se han perdido en los últimos años”, hizo ver el edil, acompañado en la presentación del ingeniero informático de la empresa, Pedro Velasco. Y es que desde hace un tiempo a esta parte, se han llegado a perder cerca de seis millones de viajeros en un año.

 

¿Pero en qué consiste exactamente esta web? ¿Y qué ventajas ofrece a todo aquel que entre a curiosearla? Sencillo. Para empezar se podrá consultar absolutamente todas las líneas y paradas en el momento preciso en el que se entre a la página para ver cuánto tarda en pasar el bus que deseemos coger.

 

Por ejemplo, si se está en la esquina de Ferrari en la Plaza Mayor, puede verse cuáles serán los próximos que pasarán por la parada que allí se encuentra, además del tiempo que falta para que lo hagan. Incluso existe la posibilidad de usar la geolocalización del móvil para establecer un trayecto entre dos puntos, y la propia web nos dirá la parada más cercana, la línea a coger, un posible trasbordo... Todo.

 

Por desgracia, y como estas cosas llevan su proceso, por el momento no existe una app que permita consultar esto directamente desde el móvil, sino que habrá que mirar desde un ordenador o desde el navegador del teléfono, ya que en todo caso esta tiene un diseño adaptativo a la pequeña pantalla. “Tenemos que dar pasos en este sentido, a ver si avanzamos”, dijo Vélez, dando a entender que se estudiará en el futuro.

 

Por otra parte, la página muestra también un diseño más atractivo que el anterior, más renovado, y se han incluido múltiples secciones para que los vallisoletanos puedan conocer la empresa municipal. Noticias de Auvasa, líneas, medios de pago, perfil de empresa, flota de vehículos, instalaciones, ofertas de empleo... No falta de nada, a la espera de que esta comience a funcionar, algo que hará a lo largo de este fin de semana.

Noticias relacionadas