Auvasa crea dos líneas directas a la Universidad desde Covaresa y Parquesol

Dichos buses, en servicio de 7.15 y 8.15 de lunes a viernes, contarán con siete paradas cada uno y llegarán hasta el Paseo Belén en el Campus Miguel Delibes en media hora.

Línea U1, de Covaresa al Campus Miguel Delibes. De lunes a viernes a las 7.15 y 8.15:

 

-Crta. Rueda, Junta de Castilla y León.

 

-Paseo Zorrilla 187, esquina Vinos Vega Sicilia.

 

-Paseo Zorrilla 133, Barrio La Rubia.

 

-Paseo Zorrilla 65, frente a El Corte Inglés.

 

-Puente Colgante 1, frente a la Estación de buses.

 

-Plaza Circular 7, esquina Industrias.

 

-Paseo Cauce, Ing. Industriales.

 

-Avenida Valle Esgueva 6, Esconómicas.

 

-Paseo Belén, Campus Miguel Delibes.

 

Línea U8, de Parquesol al Campus Miguel Delibes. De lunes a viernes a las 7.15 y 8.15:

 

-José Garrote Tébar 20, esquina Manuel Silvela.

 

-Hernando de Acuña 1, esquina Mateo Seoane.

 

-Mon. Santo Domingo de Silos 5, esquina Montserrat.

 

-Joaquín Velasco Martín 3, Colegio La Inmaculada.

 

-Paseo Isabel la Católica, Instituto Núñez de Arce.

 

-Madre de Dios 6.

 

-Madre de Dios 20, Empresariales.

 

-Avenida Valle Esgueva 6, Económica.

 

-Paseo Belén, Campus Miguel Delibes.

“Ante semejante demanda, era lo mejor que podíamos hacer”, respondía el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, ante la pregunta de por qué se habían creado las líneas U1 y U8 –“U de Universitarias”, decía también- por parte de Auvasa para llevar a los estudiantes a la Universidad desde Parquesol y Covaresa antes del inicio de las clases.

 

“Es una medida que se llevaba estudiando tiempo. Mucha gente, jóvenes sobre todo, nos la pedían y la verdad es que ya existía, pero eran casi 25 paradas con trasbordo y se tardaba demasiado para ir a clase. Estos nuevos buses desde el comienzo de su recorrido hasta su llegada apenas tardan media hora tras las siete paradas, así que se llega perfectamente a las clases de las ocho y las nueve de la mañana”, continuó Sánchez.

 

Las nuevas líneas, que mantendrán precios respecto al resto, empezarán a funcionar el próximo lunes, “con la vuelta a las clases de los estudiantes”, siguió explicando el concejal. “Por ahora no hay buses de vuelta para esas líneas ya que la mayoría empiezan a primera hora de la mañana, pero luego el horario ya es diferente. Unos vuelven a las once, otros a la una... La intención es ver cómo funcionan las que acabamos de poner y ya en el futuro estudiaremos nuevas posibilidades”.

 

En lo que no han querido arriesgarse ni Manuel Sánchez ni la concejala de Cultura, Comercio y Turismo Mercedes Cantalapiedra es en decir a cuántas personas podría afectar el nuevo servicio, pese a la “gran demanda”. “La verdad es que el número exacto de personas que la utilizarán no lo podemos saber, pero nos hemos basado en la cantidad de gente que la pedía, así que confiamos en que sean bastantes”, explicó Sánchez.

 

En principio el bus será ordinario, no oruga, aunque tampoco se descarta que en función de las primeras pruebas pueda acabar poniéndose uno del segundo tipo.

 

Sánchez aprovechó para destacar el buen servicio que ofrece Auvasa a la ciudad de Valladolid, “financiado un 50% por el pago de los propios billetes y el 50% restante del Ayuntamiento como servicio municipal que es”. Eso sí, evitó hablar de si a corto plazo podría haber una subida del precio del viaje, aunque dijo que en principio no está planteado.

 

SEMANA DE LA MOVILIDAD

 

Aprovechando que Valladolid está ahora mismo en la Semana de la Movilidad, Cantalapiedra fue cuestionada también sobre posibles proyectos para eliminar barreras arquitectónicas de diferentes lugares de la ciudad.

 

“Se llevan tiempo haciendo cosas día tras día. Desde urbanismo todas las obras que se inician se hacen con esa idea en la cabeza, que deben ser accesibles para todo el mundo”, apuntó la concejal, para que Sánchez apuntillará después que “Valladolid es de las primeras ciudades en este sentido, tal y como dicen algunas asociaciones como Aspaym”.

 

En otro orden de cosas, el concejal de Seguridad y Movilidad explicó la posibilidad de que se amplíe la zona azul para algunas partes de la ciudad. “Se está redactando las bases del concurso, hay 8.500 plazas de zona de hora hoy día, y en el pliego en vigor da opción a incrementarla 30%, pero aún no sé dónde se va a ampliar”, concluyó.

Noticias relacionadas