Auvasa aumenta el número de pasajeros en los seis primeros meses del año

El número de viajeros transportados por AUVASA en el primer semestre de 2016 creció un 1,35% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Así, a fecha 30 de junio de 2016 la flota de autobuses municipal trasladó a un total de 13.346.304 pasajeros, destacando en los datos desglosados por títulos de viaje el incremento de más de 51.000 que experimenta el bonobús ordinario, además de los 259.000 viajes que registra el nuevo Bonobús Infantil.

 

De estos datos se desprenden algunas conclusiones:

 

·        Disminuyen los viajeros de billete ordinario, debido en parte a la tendencia histórica de migración al Bonobús, y en parte, debido seguramente a los niños que antes viajaban esporádicamente con billete.

 

·        Aumentan los viajeros del Bonobús Ordinario, que es el título de viaje más utilizado.

 

·        El Bonobús Joven disminuye en favor del Bonobús Infantil, que, a su vez, supera en más del 200% la cifra de viajeros perdidos por éste.

 

·        Pensionistas, así como empleados y sus beneficiarios, se mantienen en los mismos niveles del año anterior.

 

·        Los transbordos se incrementan como es lógico, al haberse incrementado los viajes de Bonobús Ordinario e Infantil.

 

·        Los niños de 0 a 4 años, que viajan sin billete, han disminuido, ya que niños en esa franja de edad han solicitado y utilizan ya el Bonobús Infantil.

 

Para el presidente del Consejo de Administración de AUVASA, Luis Vélez, “hay que ver estos datos con optimismo pero con prudencia. Desde hace mucho tiempo, por primera vez se rompe la tendencia negativa, y se recuperan viajeros en el transporte público”. Para Vélez, “esto nos debe servir para seguir profundizando en los cambios necesarios que permita ganarnos la confianza de los vallisoletanos, mejorando la eficacia del transporte público e incrementando progresivamente el número de usuarios”.