Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Auvasa adjudicó a Cofely un contrato de 274.320 euros para instalar extintores

Un autobús de Auvasa, en plena marcha. BORIS GARCÍA

Entre 2010 y 2013 ha pagado unas 50 facturas de pequeña cantidad, casi todas para mantenimiento, que suman algo más de 307.000 euros.

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, ha explicado este jueves que entre 2010 y 2013 ha adjudicado a las empresas Cofely Contracting y Cofely España en torno a unos 50 contratos, en su mayor parte de pequeña cuantía, a excepción del encargo del sistema de rociadores para extinción de incendios en las instalaciones de la empresa, con un importe de 274.320 euros.

 

Auvasa ha celebrado este jueves un Consejo de Administración de carácter extraordinario para explicar las contrataciones llevadas a cabo con la compañía, a la que se investiga en el marco de la 'Operación Púnica' por su vinculación con la trama de corrupción. En total, se han aportado 51 facturas por un valor total de algo más de 307.000 euros.

 

A petición del Grupo Municipal Socialista, la empresa municipal ha aportado la documentación relativa a las facturas abonadas a Cofely Contracting en los ejercicios 2010 a 2014. La mayor parte de ellas incluyen pequeñas cuantías correspondientes al mantenimiento en las distintas instalaciones de Auvasa, si bien una de ellas, contabilizada en 2010, alcanza la cuantía de 274.320 euros.

 

Este contrato se adjudicó a Cofely Contracting para la instalación de rociadores en el sistema de extinción de incendios de las dependencias de Auvasa, con un importe de 232.474 euros más IVA.

 

Según han apuntado a Europa Press fuentes del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, esta adjudicación no habría pasado por el Consejo de Administración de la empresa pese a que se trata de una cantidad que supera el máximo para que un contrato sea considerado como menor.

 

No obstante, las mismas fuentes han apuntado que el gerente, Fernando de la Cruz, o el presidente de Auvasa y concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, pueden adjudicar contratos con cantidades superiores. En todo caso, en el Consejo de Administración celebrado este jueves se ha reclamado más información sobre este tipo de adjudicaciones.

 

Esta factura de rociadores es la única que data de 2010, mientras que figuran dos de 2011; seis de 2012; 15 de 2013 y 27 de 2014. La mayor parte de ellas no supera los 1.000 euros de cuantía y proceden de trabajos de mantenimiento, reparación o reposición de piezas de los sistemas de extinción de incendios, calefacción, refrigeración o desagüe, entre otros aspectos.

 

De hecho, según las mismas fuentes, Auvasa está satisfecha con el servicio prestado por Cofely, por lo que se ha planteado que se mantendrán los contratos existentes.

Noticias relacionadas