Autorizan las obras de la antigua Hípica por 624.051 euros para acoger Pingüinos

Imagen de Pingüinos 2014, la última celebrada en Puente Duero. JUAN POSTIGO

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido legitimar las obras en la hípica militar para adaptarlo en un espacio apto para actividades al aire libre.

Ante la imposibilidad legal de mantener la celebración de la concentración motera de Pingüinos en el pinar de Puenteduero se planteó la adaptación de la parcela de la antigua hípica militar para convertirla en un espacio multifuncional de actividades al aire libre.

 

Este viernes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid se ha reunido y ha dado el visto bueno este viernes a este proyecto de ejecución así como a la licitación y contratación de las obras por un gasto de 624.051 euros más IVA y gastos de coordinación y seguridad.

 

El presupuesto de licitación para las obras será de 624.051, más 12.915 euros de IVA y 2.386 euros en concepto de coordinación y seguridad, con lo que el montante total ascendería a 639.352 euros. Asimismo, se ha adjudicado a diversas empresas la compra de ocho vehículos de distintos tipos con destino al Servicio de Limpieza por un importe total de 1.153.372 euros divididos en cinco lotes.

 

Por otra parte, se ha aprobado el proyecto de obras de urbanización del Camino de Callejuelas, lo que incluye la pavimentación, saneamiento, alumbrado público y suministro de agua potable y contra incendios, así como la instalación de conductos de reserva para telecomunicaciones y ajardinamiento con riego por un importe total de 331.471 euros.

 

SANCIÓN POR RUIDOS

 

Entre los asuntos de Desarrollo Sostenible, se ha acordado imponer una sanción al titular del establecimiento hostelero El Farol de Cantarranas, en la calle Ramón Núñez, 1, por infracción grave al ejercer la actividad con las puertas abiertas. La cuantía de la multa asciende a 601 euros.

 

También, el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato de instalación de ochenta ordenadores personales con destino a los puestos de libre acceso a Internet en las Bibliotecas Municipales a la empresa Ednon, por un importe total de 2.732 euros