Autorizado un grado y ocho másteres en las universidades de Burgos, León, Valladolid, IE y UCAV

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de nueve títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados y másteres, en las universidades públicas de Burgos, León y Valladolid y en las privadas IE Universidad de Segovia y Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV), para su implantación en el curso académico 2012-2013.
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



La Universidad de Burgos imparte el máster universitario en Derecho de la Empresa y de los Negocios, el máster universitario en Ingeniería Industrial y el máster universitario en Ingeniería Informática.

La Universidad de León oferta un nuevo máster interuniversitario en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral, con la Universidad de Córdoba y la Universidad de Lleida; y otro máster interuniversitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte, con la Universidad de Alcalá y la Universidad de Valencia (Estudi General).

Finalmente, la Universidad de Valladolid cuenta con el máster interuniversitario en Química Sintética e Industrial, con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la Universidad Pública de Navarra; y el máster interuniversitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social, con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.

En lo que respecta a los centros privados, IE Universidad, de Segovia, imparte un nuevo grado en Relaciones Internacionales/Bachelor in International Relations; y la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús, de Ávila, desarrolla un nuevo máster universitario en Acceso a la Profesión de Abogado.

La implantación de estos estudios cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.