Autorizada la licitación del montaje de 38 kilómetros de vía en el tramo de alta velocidad Valladolid-Palencia

Este tramo corresponde al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, que cuenta con una inversión de 13.5 millones.

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Fomento la licitación, a través de Adif, del montaje de 38 kilómetros de vía del tramo Valladolid-Venta de Baños-Palencia, correspondiente al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, por un importe de 13.513.218 euros.

  

El montaje de vía entre Valladolid y Palencia comprendido en este contrato tiene una longitud de 38 kilómetros y los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

  

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre el Consejo de Ministros autorizó la licitación del montaje de vía del tramo Palencia-León, en esta misma Línea de Alta Velocidad, con lo que se daría continuidad a la instalación de vía en todo el trayecto Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.

  

Estas autorizaciones de licitación se unen "al importante impulso inversor" aprobado en el pasado Consejo de Administración, del 29 de noviembre, con inversiones que superan los 656 millones de euros para las Líneas de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León-Asturias y Venta de Baños-Burgos.

  

"Esta inversión servirá para dar un nuevo e importante impulso al desarrollo de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León-Asturias, actualmente en fase de construcción", han destacado las mismas fuentes.