Autorizada la creación de la nueva Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo en Medina del Campo

Procesionarán la imagen del Cristo en Brazos de la Muerte de Ricardo Flecha.

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha autorizado la creación de la nueva Cofradía de Cristo en su mayor Desamparo, de Medina del Campo, según han informado fuentes de la Semana Santa de la localidad vallisoletana.

  

La hermandad ha sido puesta en marcha por un grupo que decidió fundar una nueva Cofradía que tenga como imagen titular el paso del Cristo en Brazos de la Muerte, de Ricardo Flecha, que salió a la calle por primera vez en la Procesión Extraordinaria celebrada en Abril de 2011 con motivo del VI Centenario de las Procesiones de Disciplina de la Villa.

  

Los trámites, han señalado, han llevado tres años de trabajo y, en los primeros días del mes de noviembre, el arzobispo de Valladolid autorizó la creación de la Nueva Cofradía a falta de los últimos trámites que culminará con el sellado de sus estatutos.

  

De esta forma, los cofrades de Cristo en su Mayor Desamparo participarán por primera vez en la Semana Santa de Medina del Campo junto a las otras ocho cofradías en las procesiones comunitarias y en su propia procesión con la imagen titular en la noche del Viernes Santo.