Autores vallisoletanos participan en la Feria del Libro de Villarreal

Tres autores representarán a Valladolid en la edición de este año de la Feria del Libro de Villarreal (Castellón), que se celebra hasta este domingo en la plaza del Llaurador de la localidad.

En concreto, los escritores vallisoletanos que viajarán hasta Villarreal son el poeta Roberto Ruiz Antúnez y los novelistas Juan Martín Salamanca y Dioni Arroyo Merino, todos ellos vinculados al colectivo 'Los perros del coloquio', según han informado a Europa Press fuentes del mismo.

 

Los tres firmarán ejemplares este sábado y presentarán sus obras el domingo, día 2, a partir de las 11.15 horas en la caseta que la ONG 'EDC Natura-Fundación Omacha' instalará en la feria. Se trata del poemario 'La habitación trashumante', de Roberto Ruiz Antúnez, y las novelas 'En busca del hogar', de Juan Martín Salamanca, y 'Los ángeles caídos de la eternidad' y 'Metanoia', de Dioni Arroyo.

 

El poeta vallisoletano Roberto Ruiz Antúnez ha plasmado la "lucha" y el "mundo" que tiene dentro de sí en 'La habitación trashumante', un poemario que constituye un "equilibrio" entre "luz y oscuridad", un "viaje a ninguna parte" cuyo objetivo es simplemente "recorrer el interior personal" y "desechar las respuestas preestablecidas".

 

'EN BUSCA DEL HOGAR'

 

Un pirata y aventurero originario de Málaga es el protagonista de la primera novela del joven autor Juan Martín Salamanca, que se ha inspirado en esta ciudad andaluza para viajar hasta finales del siglo XVI con 'En busca del hogar'. La narración comienza con la Batalla de Lepanto, en la que el protagonista, un joven malagueño, cae prisionero de los turcos a pesar de la victoria cristiana y acaba como esclavo al servicio de un pachá de Estambul.

 

Por su parte, Dioni Arroyo, reciente ganador del V Premio Éride, une inadaptación, existencialismo, amor irracional y ambientación gótica en el Valladolid de 1987 a través de su obra 'Los ángeles caídos de la eternidad', una novela inspirada en autores como Sartre o Camus en la que plantea los problemas de comunicación que atenazan a los jóvenes de entre 22 y 23 años.