Autobuses y aparcamientos disuasorios gratuitos el 22 de septiembre por el Día sin Coche en Valladolid

Luis Vélez presenta en el ayuntamiento la semana internacional de la movilidad. J.IGLESIAS

La Universidad de Valladolid abrirá al público general sus Aparcamientos, en el Campus Miguel Delibes y de Prado de la Magdalena, de 7.00 a 22.00 horas. 


 

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha presentado una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad en la que se contará con la máxima participación de instituciones y colectivos y a la que Valladolid se sumó de forma activa el pasado año para impulsarla aún con más fuerza.

 

Esta actividad se realizará del 16 al 22 de septiembre y se desarrollarán más de 70 actividades, durante estos días, abiertas al público y especialmente dirigidas a niños y personas mayores. La semana culminará con el Día sin Coche el 22 de septiembre con el cierre al tráfico privado desde las 11:00 horas hasta las 22:00 en un perímetro de un millón de metros cuadrados que bordea el centro de la ciudad.

 

Para facilitar los desplazamientos de los vallisoletanos, el Ayuntamiento aprobará el próximo lunes la gratuidad del autobús desde las 0:00 hasta las 24:00 horas del día 22, así como la gratuidad, por segunda vez, también durante toda la jornada, de todos los aparcamientos disuasorios incluidos en el ámbito de la Zona Azul (Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo).

 

En este sentido hay que destacar que la Universidad de Valladolid abrirá al público general sus Aparcamientos en el Campus Miguel Delibes y de Prado de la Magdalena, de 7 h a 22 h.

 

ESFUERZO CONJUNTO 

 

Para conseguir el objetivo, Luis Vélez resaltó que “esta intensa organización sólo será posible gracias a la colaboración de todos los colectivos, instituciones y empresas que de una u otra forma participarán en la organización y coordinación de la Semana, y ellos hacen posible la celebración, simultáneamente, durante toda la semana, de decenas de actividades: talleres, cursos, visitas, charlas-coloquio, marchas ciclistas, rutas por Parques, exhibiciones de bailes latinos y otras deportivas, mercados, convocatorias de danza, simulacros, animación y actuaciones musicales o marchas en patines”.

 

El concejal invitó a la ciudadanía a “participar de forma activa en esta convocatoria que nació en 1999 y se celebra en nuestro país desde el año 2000, así como a visitar las instalaciones municipales de bomberos, policía o AUVASA que durante esa semana tendrán sus puertas abiertas al público”.

 

En esa línea Vélez agradeció “especialmente al equipo del Área, y en concreto al Centro de Movilidad, el tremendo esfuerzo realizado para que todo ello sea posible, así como al resto de Áreas Municipales que pondrán en marcha actividades relacionadas con la Semana y a los colectivos que colaboran de forma desinteresada”.

 

Asimismo, también destacó “la importante colaboración y adhesión de la Universidad de Valladolid, Renault y Asociación de Hosteleros, así como por supuesto a Michelín y REPSOL, que como novedad este año, dispondrán de stands y diversas actividades desde el lunes 19 hasta el jueves 22 de septiembre en la Plaza Mayor. Y como no, agradecer a DGT la intensa colaboración para la organización de la Semana así como en el día a día durante todo el año con ocasión de múltiples iniciativas”.