Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Austria defiende el secreto bancario y rechaza crear un "cementerio de datos"

DUBLÍN, 13 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando) La ministra de Finanzas austríaca, María Fekter, ha defendido este sábado el secreto bancario vigente en su país y ha rechazado la presión de la UE para pasar a un régimen de intercambio automático de información fiscal alegando que ello sólo conduciría a crear un "cementerio de datos".



DUBLÍN, 13 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando)

La ministra de Finanzas austríaca, María Fekter, ha defendido este sábado el secreto bancario vigente en su país y ha rechazado la presión de la UE para pasar a un régimen de intercambio automático de información fiscal alegando que ello sólo conduciría a crear un "cementerio de datos".

Fekter ha asegurado a su llegada al Ecofin que "luchará por el secreto bancario del país". "Eso lo debo a los austríacos", ha insistido la ministra.

En su opinión, el levantamiento del secreto bancario no es una medida necesaria porque Austria ya aplica una retención del 35% en las cuentas de los ciudadanos de otros Estados miembros y transfiere el dinero al país de origen.

"Es más inteligente dar el dinero que crear un cementerio de datos", ha alegado Fekter en referencia al proyecto piloto anunciado por los seis grandes Estados miembros de la UE (entre ellos España) para reforzar el intercambio automático de información.

Austria se ha quedado aislada en la UE en su defensa del secreto bancario ya que el otro país donde está vigente, Luxemburgo, ya ha anunciado su intención de levantarlo a partir de 2015.