Ausbanc Salamanca consigue que una familia recupere todo lo pagado de más a Bankinter

La Audiencia Provincial de Salamanca condena a la entidad financiera por la comercialización inadecuada de productos complejos tóxicos y obliga a devolver a sus clientes más de 8.500 euros

Ausbanc ha conseguido una nueva victoria en los Juzgados de Salamanca, que han condenado a Bankinter por la comercialización inadecuada de productos complejos tóxicos. Esta sentencia de la Audiencia Provincial obliga a la entidad bancaria a devolver a sus cliente más de 8.500 euros.

 

Los productos que se comercializaron son popularmente conocidos como "swaps" y, según denuncia Ausbanc, "fueron comercializados como seguros cuando en realidad son productos de inversión de alto riesgo que no se ajustan al perfil del cliente".

 

La sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca destaca que se trata de un producto inadecuado e innecesario para unos "simples consumidores no profesionales" que no conocen los mercados financieros. Además, establece que se trata de un "contrato extenso y abigarrado al máximo, que no resalta la posibilidad de pérdidas al ocultar los importantes riesgos que suponría en caso de bajada de los tipos de interés".

 

Ausbanc considera que las últimas sentencias ganadas en Salamanca "no son más que la última confirmación de las artimañas utilizadas por los bancos y las cajas a la hora de colocar productos de inversión a sus clientes", además de poner en evidencia "la falta de control por parte del Banco de estaña y la CNMV".