Aurelio Pérez y Javier Iglesias: dos extremos unidos por su interés

El ex presidente de la Cámara Agraria y el presidente de la Diputación de Salamanca han pasado de lanzarse dardos y acusaciones a ir de la mano. Dos ideologías completamente opuestas se unen contra el sindicato agrario Asaja Salamanca.

"Estaría bien que el PP dejase de apadrinar a Asaja... ya lo hizo en las elecciones a Cámaras". Esta frase contundente y en contra del PP de Salamanca y del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, la pronunció Aurelio Pérez, ya ex presidente de la Cámara Agraria y secretario provincial y regional de COAG el 8 de agosto de 2013.

 

Pero no todo queda ahí, porque en ese momento, Pérez denunció la "financiación irregular por parte de la Diputación de Salamanca a Asaja, por importe de 25.000 euros, con el fin de realizar un estudio sobre el pistacho" que, según la Alianza UPA-COAG ya existía. De hecho, ese mismo día, tildó de "lamentable" que la Diputación no se haya molestado en investigar si existía o no un estudio sobre este cultivo " aunque lo más preocupante de todo es que en el escrito remitido a Asaja se hable de un pago en cheque, con tarjeta de crédico o en efectivo, este último caso increíble, y más aún si queremos limpiar la imagen de los políticos. Pagos en efectivo...", criticó.

 

Por último, y en ese momento, el secretario provincial y regional de COAG, indicó que el PP ya hizo "favores a Asaja en la precampaña a la elecciones a Cámara Agraria con la labor de algunos de los diputados provinciales".

 

DEL ODIO... AL AMOR INTERESADO

 

Así, y por raro que parezca, desde hace poco más de un año, Aurelio Pérez y Javier Iglesias van de la mano con el fin de desprestigiar al sindicato agrario Asaja y a otros muchos profesionales del sector (que representan o no), con el fin de conseguir algún beneficio oculto que se desconoce.

 

Así las cosas, y con el voto de Aurelio Pérez en la Institución Ferial de Salamanca (Ifesa) se posicionó al lado de la Diputación de Salamanca que preside Javier Iglesias (quien sabe si por presiones), con el fin de que la institución provincial organizase en solitario la antigua Agromaq y convertirse en el 'salvador' de la Feria.

 

Este hecho, unido a la nefasta gestión de Pérez al frente de la Cámara Agraria a la que ha llevado a la liquidación y a la pérdida del patrimonio, hacen que la relación entre el secretario provincial y regional de COAG y el presidente de la Diputación sea, cuanto menos, llamativa. Incluso Javier Iglesias le llegó a enviar una 'carta de amor' a Aurelio Pérez por los servicios prestados.

 

Por último, en el apartado de la gestón del patrimonio de la Cámara Agraria, Aurelio Pérez ha tenido mucho que decir dejando una deuda de 140.000 euros, a tres trabajadores sin haber cobrado su deuda tras el despido y unos bienes que están muy cerca de perder los agricultores y ganaderos de Salamanca, ante el enrocamiento de Pérez de ni siquiera escuchar la propuesta de Asaja Salamanca.

 

El secretario provincial y regional de COAG, Aurelio Pérez, sonriente (Foto: Chema Díez)

 

Por contra, el acuerdo al que llegó Pérez con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, 'regalaba' el patrimonio a la institución a cambio de saldar la deuda de 140.000 euros de la cámara y con una cláusula que fijaba prioridad para acceder a pisos de protección, además de asesoramiento inmobiliario, a los socios de la Cámara Agraria.

 

Al hilo de este acuerdo que lógicamente no ha fructificado, hay que destacar el bochorno que provocó el alcalde de Salamanca en la inauguración de Salamaq 2015 cuando se enfrentó al presidente provincial de Asaja, Luis Ángel Cabezas, mostrando malas maneras y formas (voces subidas de tono) mientras todo el mundo miraba sorprendido. Incluso avisó de que no iban a pedir su voto...

 

Además, muchos socios de la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG no comparten la nueva relación existente entre dirigentes declarados de izquierdas y con pensamientos radicalmente opuestos al PP (al que siempre han criticado) y que ahora van de la mano. A la vista están los ejemplos...