Aún no es tarde para buscar una escapada veraniega

Con la entrada de julio, algún rezagado podría pensar que ya es tarde para encontrar un chollo y hacer una escapadita este verano. Sin embargo, la magia de internet puede jugar a nuestro favor si sabemos cómo utilizarla.

Este año podremos escoger un destino de ensueño de manera fácil y, por qué no decirlo, también barata. He aquí el cómo:

 

MEDIO DE TRANSPORTE

 

Empecemos por el principio; decidir el destino y cómo se quiere llegar a él. Si tenemos claro a dónde queremos ir sólo nos queda elegir cómo ir, e internet está plagado de buscadores que nos facilitan esa misión.

 

La falta de confianza es el factor que más reticentes nos hace a la hora de elegir lo online, pero tanto Skyscanner  como Kiwi son buscadores de vuelos que funcionan a la perfección y que posibilitan aplicar tus propios filtros. Estos filtros te permitirán acotar los precios y las fechas para que el viaje se ajuste a tus exigencias, y no al revés. Si lo que prefieres es un transporte terrestre, en esta misma línea se encuentra GoEuro, donde podrás comparar precios de buses y trenes.

 

Aunque sin duda, lo más divertido es improvisar; para encontrar los mejores chollos tienes que dejar la mente abierta y estar dispuesto a coger un vuelo con el destino más extravagante que se te pase por la cabeza. Los propios buscadores plantean la opción de ir ‘a cualquier lugar’, y si a eso le sumas tus filtros personalizados podrás encontrar ofertas tan asequibles como novedosas.

 

ALOJAMIENTO

 

Si te quieres ceñir a lo clásico siempre puedes optar por un hotel, pero que no se diga que no hay alternativas para todos los gustos y bolsillos.

 

Para quienes quieran vivir como un local, la alternativa perfecta es AIRBNB. Esta página te permite reservar alojamientos de anfitriones locales en más de 191 países, y disfrutar la ciudad como un habitante más.

 

Para los mochileros con ganas de conocer gente, la opción más interesante es un hostal. Un buscador muy completo podría ser Hostelworld, que de nuevo te permite aplicar filtros tanto de precios y fechas como de puntuación.

 

Para los ahorradores sin miedo existe una alternativa gratuita, sí, gratuita. Si te llama la atención se trata del fenómeno denominado 'couchsurfing', o lo que es lo mismo: alojarte gratuitamente en la casa de generosos internautas internacionales.

 

TRUCOS DE EXPERTO

 

Por último, dos trucos extra para ayudar al bolsillo:

 

Siempre que vueles en avión es recomendable informarse de si en el aeropuerto de destino va a ser necesario coger un bus hacia el centro de la ciudad. En caso afirmativo, si lo compras de antemano por internet te vas a ahorrar unos cuantos euros, ya que en el propio aeropuerto suelen aprovecharse de la necesidad y lo cobran más caro.

 

Si tu país de destino tiene una moneda distinta al euro no cambies en el aeropuerto o en las estaciones; son los lugares con el tipo de cambio más alto.