Aumento en 574 autónomos pero 3.317 menos que en 2012

La Unión de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Castilla y León (UATAE CyL) se ha felicitado hoy tras conocer el incremento de 574 autónomos el pasado mes de mayo, si bien ha recordado que la Comunidad cuenta con 3.317 menos que el mismo mes de 2012.

 

Para la UATAE CyL tal circunstancia significa que a pesar del aumento del número de emprendedores las actividades no perduran en el tiempo, por lo que considera que el principal objetivo del Gobierno ha de ser articular mecanismos que permitan el mantenimiento de las actividades.


Por provincias, León y Segovia son las que mayor aumento presentan, con 136 y 100 nuevos autónomos, respectivamente, frente a Soria, que presenta los peores datos, con sólo 26 nuevos autónomos.

Juan Carlos Esteban, presidente de UATAE CyL, considera evidente que el efecto de la temporalidad, unido con las bonificaciones en la seguridad social a jóvenes menores de treinta años, junto con las dificultades mantenidas en el tiempo en el mercado de trabajo por cuenta ajena, están generando una oleada de espíritu emprendedor.

En este sentido, Esteban ha mostrado su esperanza de que los emprendedores y sus actividades posean la capacitación, asesoramiento, formación y financiación suficientes para lograr el éxito, "o de lo contrario en unos meses habrá que lamentar las bajas".

UATAE Castilla y León está integrada en UATAE, con más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.