Aumentan las denuncias por beber alcohol en la calle en Valladolid en 2015 respecto a 2014

La noche de San Juan es una de las que más alcohol concentra por las calles de Valladolid. TRIBUNA

La Policía Municipal ha hecho pública su memoria de multas del primer semestre del presente año, en el que también se aprecia un aumento del absentismo escolar.

El Ayuntamiento de Valladolid ha publicado los datos comparativos de los asuntos tratados por la Policía Municipal entre el último semestre de 2014 y el primero de 2015, donde se observa un aumento del absentismo escolar, pasando de 39 a 75 informes, y un incremento en las denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, que han pasado de 300 a 456 en el primer semestre de 2015.

 

Respecto de las denuncias a supermercados por suministrar alcohol a menores, éstas se han elevado en este semestre a 16. Asimismo, en los primeros seis meses se refleja una elevada cifra de alcoholemias positivas, con un total de 169, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Además, en cuanto a la Ordenanza de Convivencia, se han tramitado 181 denuncias contra ciudadanos sorprendidos mientras hacían sus necesidades en la vía pública, y 125 por emitir excesivo ruido doméstico. De dichos datos hay que resaltar la similitud de las cifras en ambos periodos, sobre todo por la continuidad de las campañas en cuanto al seguimiento de la misma línea de actuación, sin reseñar datos de especial relevancia en particular.

 

Resaltar las campañas de sensibilización puestas en marcha desde la Policía Municipal, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, y que son: campañas de control de velocidad, de consumo de alcohol en vía pública, de distracción al volante, de camiones y furgonetas y campañas del cinturón de seguridad. Igualmente se han puesto en marcha durante este semestre dos campañas de vigilancia de la normativa municipal, referidas a perros y a transporte.