Aumenta en julio el número de viajeros y de pernoctaciones en la ciudad

La ciudad de Valladolid se mantiene su atractivo como destino turístico, tras constatar en julio que los datos de viajeros y pernoctaciones arrojaron un resultado positivo, con lo que se mantiene de este modo la tendencia registrada en el primer semestre del año, según el Instituto Nacional de Estadística.

El Ayuntamiento, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de la capital, ha valorado hoy las estadísticas facilitadas por el instituto oficial y ha destacado el aumento de pernoctaciones de extranjeros respecto del mismo periodo del año pasado.

  

En total han sido cerca de doce mil-exactamente, 11.764-los residentes de fuera de nuestro país que han hecho noche en la ciudad de Valladolid, lo que representa un 11% más que en 2012.

  

Estos turistas, sumados a los nacionales, arrojan una cifra total de 48.097 pernoctaciones en julio de 2013, frente a las 47.932 del año pasado, lo que supone un incremento del 0,34%, dato que contribuye a que los resultados interanuales (de enero a julio) también se mantengan en positivo y alcancen el 3,56%, mientras que los de la provincia, la propia comunidad autónoma y el resto del país descienden.

 

MEJORES DATOS EN NÚMERO DE VIAJEROS

  

Atendiendo al número de viajeros, los datos son aún mejores, registrando una subida del 2,67%, si se comparan los de julio de 2013 con los del año pasado, hasta alcanzar una cifra de viajeros de 30.396, frente a los 29.605 del anterior.

  

Gracias a estos resultados, los datos en cuanto a ocupación turística y número de viajeros en la ciudad de Valladolid publicados por el Instituto Nacional de Estadística continúan al alza, manteniéndose la línea en positivo de los últimos meses.