Aumenta a más de 60 el número de fallecidos por el incendio forestal de Portugal, 30 de ellos en sus vehículos

El número de muertos en el incendio que se desencadenó en la tarde del sábado en una zona forestal del municipio de Pedrógão Grande, en la localidad portuguesa de Leiria sigue aumentando y ya son 562 según el secretario de Estado de la Administración Interna, Jorge Gomes.

Gomes, en declaraciones recogidas por el diario 'Correio da Manhã', también ha confirmado que hay más de 59 heridos, algunos en estado grave.

 

Aumenta a 62 el número de fallecidos por el incendio forestal de Portugal, 30 de ellos en sus vehículos
 

Los pronósticos para los bomberos no son buenos. Los vientos cruzados que predominan en la región seguirán a lo largo de las próximas horas por lo que se espera que las llamas sigan extendiéndose a gran velocidad, según ha informado el presidente de la Liga dos Bombeiros, Jaime Marta Soares. El origen de las llamas ha tenido lugar a consecuencia de una tormenta eléctrica y se descarta su origen humano, ha añadido por su parte el director de la Policía Judicial portugesa, José Maria de Almeida Rodrigues.


El fuego se ha extendido a lo largo de la región montañosa, que se encuentra, a unos 200 kilómetros de la capital, Lisboa, debido a los fuertes vientos registrados en la zona. La mayoría de las víctimas se han visto rodeadas por las llamas cuando se encontraban en sus vehículos.

 

 

Entre los fallecidos se encuentran 30 personas cuyos cuerpos han sido encontrados completamente carbonizados dentro de vehículos en la carretera entre Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pêra.

 

 

Según ha informado Protección Civil, actualmente hay unos 1.537 bomberos trabajando en todo el país para sofocar una decena de incendios que continúan activos.

Comentarios

Carlos Machado 20/06/2017 14:38 #4
situação critica aqui em Portugal, só pessoas mortas, familias inteiras dizimadas, neste preciso momento está tudo a arder em Góis.
SIN PERDÓN. 19/06/2017 11:57 #3
Gente votando en contra de mandar ayuda, ante semejante catástrofe....... No tenéis perdón de Dios. Una cosa es votar en contra de que detengan a vuestros corruptos, que mal está, pero esto, esto es de juzgado de guardia. Ojalá no os veáis en una situación similar, y que os respondan de la forma odiosa que hacéis vosotros, gentuza. Estamos hablando de vidas, y ni por eso prestáis ayuda, gentuza.
TierraDEcampos 18/06/2017 18:15 #2
Europa!! ayudemos a Portugal!!
Francisco José Jaspe y Anido 18/06/2017 16:38 #1
Con estas temperaturas no es difícil que gran parte de Portugal se convierta en un posible infierno al menor descuido o la caída de un rayo. En los veranos es fácil que en el país hermano que se concentren muchos incendios en una zona, lo vemos al entrar por la frontera. Día de luto para todos. En estos momentos es cuando es necesaria la cooperación internacional, por eso unidades aéreas o terrestres suelen pasar la frontera.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: