Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Aula Cultural y Atlético Guardés, listos para el I Trofeo Diputación de Balonmano Femenino

La presentación del Torneo tuvo lugar este martes en la Diputación. TRIBUNA

Ambos equipos se enfrentarán este miércoles, 26 de agosto, a las 18.00 horas, en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

El Club Deportivo Aula Cultural de Valladolid y el Club Balonmano Atlético Guardés de A Guarda (Pontevedra) se enfrentarán este miércoles, 26 de agosto, a las 18.00 horas, en la primera edición del Trofeo Diputación de Balonmano Femenino que se disputará en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

 

La cita la han presentado el diputado de Juventud y Deporte, Luis Minguela, junto con el Presidente del Aula Cultural, Cayetano Cifuentes; el entrenador del club, Miguel Ángel Peñas; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Peñafiel, Samuel Cabrero; y dos jugadoras del equipo vallisoletano.

 

La celebración del partido en este municipio no es casual, ya que se da la circunstancia de que Peñafiel celebra desde hace unos años una competición veraniega de balonmano, con lo cual se ha decidido mantener el III Trofeo Villa de Peñafiel, que coincide con la aparición del I Torneo Diputación.

 

Este partido supondrá la presentación oficial del Club Aula Cultural en la provincia para la temporada 2015-2016, ya que hasta el momento ha jugado tres partidos de pretemporada, pero todos ellos fuera de Valladolid.

 

A su vez, este encuentro promocionará el Enoturismo de la Ribera del Duero, debido a que las delegaciones de los equipos visitarán a las 13.00 horas el Museo del Vino. Seguidamente almorzarán en el Hotel Las Claras de Peñafiel y, tras finalizar, se dirigirán al pabellón de la localidad para disputar el encuentro.

 

El entrenador del Aula Cultural, Miguel Ángel Peñas, ha destacado el "renombre del equipo rival, claro candidato al título liguero" y la importancia de este tipo de torneos para mostrar al público que es un deporte "más espectacular de lo que la gente piensa". Además ha animado a asistir a los ciudadanos de la provincia porque será un encuentro "lindo, bonito y muy disputado".