Audi pone a la venta en España el RS 6 Avant, con 560 caballos de potencia

Audi RS 6 Avant

La marca automovilística Audi ha puesto a la venta en el mercado español la edición renovada de su modelo deportivo RS 6 Avant, que incorpora una motorización de 560 caballos y combina las prestaciones de un coche deportivo con las de un familiar, informó la empresa en un comunicado.




MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



La firma explicó que este vehículo ha sido desarrollado por quattro y aúna un diseño elegante con unas altas prestaciones y funcionalidad para el uso diario. Audi explicó que las entregas de las primeras unidades del coche se realizarán en junio.

El nuevo RS 6 Avant dispone de una mecánica de gasolina V8 de 4.0 litros TFSI que desarrolla una potencia máxima de 560 caballos, que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 250 kilómetros por hora.

Este vehículo puede incorporar un paquete dinámico opcional que hace que la velocidad máxima se eleve hasta los 280 kilómetros por hora, mientras que el pack dinámico plus hace que el coche pueda alcanzar los 305 kilómetros por hora.

La empresa de los cuatro aros señaló que gracias a la reducción de peso y a la utilización de nuevas tecnologías, como la cylinder on demand, se ha logrado reducir el consumo de combustible un 40% en comparación con la generación anterior, hasta 9,8 litros por cada cien kilómetros recorridos.

El coche, que tiene tracción integral a las cuatro ruedas, se ofrece de manera opcional con el tren de rodaje deportivo plus con el sistema Dynamic Ride Control que ayuda a reducir el balanceo de la carrocería. También puede contar con dirección dinámica con asistencia variable y relación de dirección variable de forma continua.

Otros elementos que equipa este modelo son el sistema de navegación MMI navigation plus con MMi touch, así como el asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, asientos deportivos RS, sistema de iluminación LED, control automático de velocidad o Audi sound system con diez altavoces. El precio en el mercado español es 129.100 euros.