Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Audi invertirá 11.000 millones en ampliar su capacidad productiva y en nuevos productos hasta 2015

Rupert Stadler (Audi)

La marca automovilística Audi invertirá 11.000 millones de euros hasta 2015 en la expansión de su red productiva y en el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías, según indicó el presidente de la compañía, Rupert Stadler, durante la junta anual de accionistas de la empresa alemana.

Stadler afirmó que Audi continúa haciendo preparativos para afianzar su crecimiento, para lo que está persiguiendo de forma continua esta estrategia, con centros productivos situados en Hungría, China y México y reforzando su competitividad en los mercados clave en Europa, Asia y Norteamérica.


"Hasta 2015, Audi implementará el mayor programa de inversión en la historia de la compañía, con un volumen total aproximado de 11.000 millones de euros. Cerca de la mitad de este importe, 5.300 millones de euros, se aplicarán a reforzar y expandir las plantas alemanas en Ingolstadt y Neckarsulm", añadió.

Al mismo tiempo, el presidente de la firma de los cuatro aros confirmó la previsión de resultados para el presente ejercicio, donde intentarán continuar creciendo, a pesar de la complicada situación a la que está haciendo frente el sector del automóvil, especialmente en Europa.

Audi comercializó 503.000 unidades en todo el mundo en los cuatro primeros meses del año, lo que representa un incremento del 6,7% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del año precedente.

Para el conjunto del año, la multinacional alemana contempla aumentar su cifra de ventas en comparación con 2012, lo que derivará en un "ligero" aumento de su volumen de facturación y registrarán un retorno operativo sobre ventas en el entorno del 8%.