Audi alcanza una producción de 3 millones de unidades del A3 en su planta de Ingolstadt (Alemania)

La corporación automovilística alemana Audi ha alcanzado una cifra de producción acumulada de 3 millones de unidades de su modelo A3 en su factoría de Ingolstadt (Alemania), desde que fuera lanzado al mercado hace 17 años, informó la empresa en un comunicado.

La firma de los cuatro aros indicó que este vehículo se ha comercializado en 117 países. El responsable de Producción de Audi, Frank Dreves, afirmó que tres millones de unidades en la clase de los compactos es una cifra que demuestra "el éxito obtenido" con este coche.


"Este éxito viene respaldado por un equipo sólido y un sistema de producción eficiente. Con el Audi A3 hemos creado un nuevo segmento para la marca, en el que hemos establecido unos altos estándares en la categoría de los vehículos compactos, con tecnología innovadora y una calidad de primera que ahora cumple 17 años", añadió.

De su lado, el presidente del comité de empresa de la corporación, Peter Mosch, subrayó que desde mediados de los años 90, el A3 se ha convertido en un importante pilar para la planta de Ingolstadt "y ha tenido una contribución decisiva garantizando los puestos de trabajo de estas instalaciones".

La multinacional alemana fabricó un total de 152.993 unidades de este modelo durante el pasado ejercicio en su factoría de Ingolstadt, tanto de las variantes A3 como A3 Sportback y de las versiones S. El nuevo A3 Sportback se comercializa desde el pasado mes de febrero.