Atropellan a una empleada al huir de un supermercado de Valladolid tras un robo

Una de las trabajadoras se situó delante del vehículo para evitar su huida y fue arrollada por el coche, lo que le causó lesiones en una pierna.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, por el robo de diversos efectos en un supermercado y atropellar en su huida a una empleada del mismo, que sufrió lesiones en una pierna.

  

Los hechos se han producido en la tarde de este lunes, 31 de agosto, cuando los cuatro individuos presuntamente sustrajeron, al descuido y de manera organizada, diversos productos en un supermercado de la avenida de Salamanca, han informado a Europa Press fuentes policiales.

  

Un cliente observó a dos de las mujeres detenidas mientras realizaban la sustracción y alertó a las dependientas de los hechos, por lo que inmediatamente tres trabajadoras junto con esta persona salieron detrás de ellas para evitar el robo.

  

Una vez en el exterior observaron a las dos mujeres que habían sustraído los productos en dicho establecimiento, quienes subieron a un  vehículo en el que había otra mujer y un varón.

  

Una de las trabajadoras se situó delante del vehículo para evitar su huida y fue arrollada por el coche, lo que le causó lesiones en una pierna.

  

Los agentes, tras recibir el comunicado de la Sala del 091, establecieron un dispositivo que permitió localizar a los pocos minutos en una calle próxima al lugar de los hechos el vehículo, con dos personas en su interior y los objetos sustraídos. Asimismo localizaron en un parque próximo a las otras dos arrestadas y procedieron a la detención de los cuatro.

  

El botín de lo sustraído cuando fueron detenidos ascendía a 438,18 euros, ya que los objetos presentaban su etiquetado original.

  

En concreto, se detuvo a M.B.G.C, mujer de 44 años y con más de 20 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra la propiedad; V.S.M.E, otra mujer de 31 años y siete antecedentes policiales, también por delitos contra la propiedad; a una tercera, D.R.P, de 28 años; y a un varón con iniciales V.P.H, de 18 años, estos dos últimos sin antecedentes, por un presunto delito de robo con violencia.

  

Los arrestados, algunos de ellos conocidos delincuentes y cuyas detenciones llevó a cabo el Grupo de Motos de la Brigada Policial de Seguridad Ciudadana, permanecen en dependencias policiales para el esclarecimiento de los hechos.

  

La Comisaría Provincial ha agradecido la colaboración de este ciudadano que alertó a las dependientas e incluso colaboró con ellas al intentar retener a los presuntos delincuentes.