Atraca una óptica del Paseo de Zorrilla para llevarse 40 euros y le detienen mientras toma una cerveza

Efectivos de Policía Municipal de Valladolid han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor del atraco a una óptica, así como a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que intentaron asaltar un kiosco en la capital vallisoletana.

 

El primero de los incidentes se produjo sobre las 13.05 horas, cuando los agentes fueron informados por la Sala del 092 de que se acababa de producir un atraco en un establecimiento de óptica ubicado en el Paseo de Zorrilla, según han informado fuentes de la Policía en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Posteriormente y personados en el lugar, recabaron información de las características del autor, quien había entrado "tranquilamente" en el establecimiento y, después de amenazar verbalmente a la empleada, consiguió que ésta abriese la caja registradora, para a continuación, abandonar el local con un botín cuyo valor ascendió a unos 40 euros.

 

Casi instantáneamente, el sujeto, cuya identidad responde a las iniciales C.R.P, fue localizado en un bar próximo mientras tomaba una cerveza. Dado que las características "coincidían plenamente" con lo manifestado por los testigos del hecho, fue identificado y registrado, momento en el que se le halló la cantidad de dinero que acababa de sustraer.

 

Acto seguido, los agentes le comunicaron que estaba detenido y fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

 

Por otro lado, alrededor de la 01.30 hora se detuvo a dos jóvenes al ser sorprendidos cuando acababan de forzar la puerta de acceso a un kiosko de helados situado en la Plaza Circular, sin que hubieran tenido tiempo de sustraer nada.