Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Atlético y Real Madrid reabren sus revanchas en un escenario nuevo

Griezmann y Carvajal en el Atlético - Real Madrid

Los rojiblancos, que no han perdido ninguno de los seis derbis este año, aspiran a seguir su racha en la competición preferida del Madrid.

 

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Miranda, Gámez; Koke, Gabi, Tiago, Arda; Griezmann y Mandzukic.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano.

ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 20.45/La1.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid comenzarán este martes (20.45 horas/La1) un nuevo capítulo de su renovada rivalidad en su séptimo enfrentamiento de la temporada, en esta ocasión en la Liga de Campeones, el 'territorio' que más pasiones levanta en el conjunto blanco y donde pretende acabar con su mal fario de este año contra los de Diego Pablo Simeone.

Los dos clubes madrileños sólo se habían visto una vez las caras en la máxima competición continental hasta la histórica final del año pasado en Lisboa, allá a finales de los años 50, en unas semifinales que fueron, tras un 'replay' en La Romareda, para los blancos. En esta ocasión, no ha habido que esperar tanto para que se volviesen a ver las caras en la 'Champions' y casi once meses después se vuelven a cruzar, ahora dos rondas antes, en unos cuartos que se presentan de máxima tensión y más presión, quizás, para los madridistas.

De momento, los de Carlo Ancelotti no han sido capaces de ganar a los de Diego Pablo Simeone en sus seis anteriores partidos de la campaña, con dos inútiles empates en el Santiago Bernabéu y con el amargo recuerdo del último derbi, saldado con exhibición y goleada colchonera (4-0), lo que, unido a la celebración ese mismo día del cumpleaños de Cristiano Ronaldo, desató una polvareda y la confirmación del bajón en el juego del actual campeón de Europa. Además, el Real Madrid no ha podido en sus tres visitas perforar la portería del Calderón, algo que los rojiblancos consideran vital para sus opciones.

El equipo madridista sigue a la búsqueda de una fórmula para descifrar el jeroglífico que le lleva planteando el 'Cholo' a su homólogo en el banquillo, incapaz este año de que su equipo pueda imponer su mayor calidad técnica y su poderío ofensivo ante un rival que, hasta el momento, siempre ha impuesto su defensa, su juego de equipo o su balón parado, y que le ha sabido derrotar en diferentes escenarios, lo que le anima ahora a hacerlo en la competición favorita de los blancos como revancha de lo ocurrido en Da Luz.

El Atlético, que ha ganado todos sus partidos como local en la 'Champions' y sin encajar, tiene las ideas muy claras y la estadística de este año y su buen manejo en las eliminatorias a doble partido le hacen afrontar con optimismo un cruce que se solventará en una semana y con ambos sin poder despistarse en la Liga BBVA por sus respectivas pugnas. Enfrente, un Real Madrid, que lo ha ganado todo a domicilio y que espera que la recuperación de todas sus figuras, lo sucedido en febrero y el contar con la vuelta en el Santiago Bernabéu le ayuden a seguir en su andadura en la defensa de su título.

MANDZUKIC SÍ, ISCO SACRIFICADO DE NUEVO

Ambos llegan tras vivir unos octavos de final repletos de tensión, con el actual campeón de Europa demostrando que hace un mes era un mar de dudas ante un Schalke 04 que a punto estuvo de dar la campanada en Madrid y con el subcampeón continental sobreviviendo a un equipo similar a él, un Leverkusen que sólo hincó la rodilla en la lotería de los penaltis.

El conjunto de Simeone apostará por su filosofía ya conocida. La principal duda puede residir en si saldrá con afán dominador e impetuoso en busca de un gol rápido como en la ida de la Supercopa o en el último derbi liguero o si preferirá ceder la plena iniciativa a su rival para atenazarle con su presión en el medio y buscar la contra con la calidad de Arda y la inspiración actual de Griezmann, autor de cuatro goles en la última semana y que ya ha batido su mejor registro goleador liguero con 18, dos más que en su mejor año en la Real Sociedad.

El 'Cholo' resolvió en la previa algunas dudas en su once. Con Moyà recién recuperado, confirmó la titularidad Jan Oblak se mantendrá titular, mientras que en la defensa Gámez volverá a jugar en un lateral izquierdo donde ya se ha asentado y Godín retornará tras sus ausencias ante la Real Sociedad y el Málaga para formar pareja con Miranda. En el medio, Koke, Gabi, Tiago y Arda parecen seguros aunque la presencia de Mario Suárez en la rueda de prensa genere dudas y, arriba, junto al goleador francés, Mario Mandzukic, ya con el alta tras sus problemas en el tobillo y también confirmado por su técnico.

Por su parte, Carlo Ancelotti subrayó tras derrotar el sábado al Eibar que lo tenía "todo claro menos el resultado" y su once será el más que previsible, nuevamente con Isco, como sucedió en Vallecas, como el sacrificado para que el equipo madridista opte por su 4-3-3 con todas sus estrellas.

Iker Casillas volverá a la portería tras descansar ante el Eibar, mientras que Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo formarán la defensa, con sólo el canterano presente en el último derbi. Kroos, ahogado en febrero por el aguerrido centro del campo rojiblanco, tendrá en esta ocasión la ayuda de Modric y James, ausentes también aquel día y con nuevas energías para superar la asfixiante presión local, mientras que Cristiano, Benzema y Bale tendrán un examen ante una de las mejores defensas de Europa y ante la que se han estrellado este año.

 

Noticias relacionadas