Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Atlético Valladolid y el Grupo Covadonga disputarán el I Torneo Diputación de Balonmano en Cigales

El BM Atlético Valladolid se enfrentará al Covadonga este jueves. TRIBUNA

Para el equipo vallisoletano este partido será el segundo amistoso de su pretemporada ya que este miércoles, 12 de agosto, disputará un encuentro contra el Balonmano Zamora.

El Atlético Valladolid y el Grupo Covadonga Gijón disputarán este jueves, 13 de agosto, a las 20.00 horas, el I Torneo Diputación de Valladolid de Balonmano que tendrá lugar en el nuevo Polideportivo Municipal de Cigales.

 

El evento ha sido presentado por el diputado de Juventud, Luis Minguela; por la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández; por el presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz; por el entrenador del equipo, Nacho González, y por el gerente de la Ruta del Vino de Cigales, Miguel Ángel García.

 

Para el equipo vallisoletano este partido será el segundo amistoso de su pretemporada ya que este miércoles, 12 de agosto, disputará un encuentro contra el Balonmano Zamora en el polideportivo Huerta del Rey.

 

Tras la primera temporada del club en la División de Honor de Plata, en la que acabó cuarto en liga regular y perdió contra el Go Fit de Santander en el 'play off' de ascenso, el objetivo de este año es el mismo: ascender a la Liga Asobal.

 

El equipo que preside Mario Arranz ha mantenido a Nacho González como entrenador, además del grupo de la pasada temporada con cinco incorporaciones: Diego Camino, Nico López, Luisma Lorasque, David Fernández y Xavi Díaz.

 

EL RIVAL

 

El contrincante será un recién ascendido a la División de Honor de Plata tras diez años sin hacerlo: el Grupo Covadonga Gijón. El equipo entrenado por Chechu Villaldea, segundo de Manolo Cadenas en la selección española, se ha reforzado con jugadores como el portero Jorge Martínez, el extremo Javier Ancizu o el lateral Víctor Álvarez.

 

Según ha apuntado Nacho González, el partido "tiene como fin la promoción del balonmano", además de que se trata de un encuentro "bonito y especial por jugar contra un histórico como el Grupo Covadonga"

Noticias relacionadas