Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Atlético Valladolid y Cigales firman un acuerdo para la promoción del balonmano

Momento de la firma del convenio. TRIBUNA

El acuerdo hace crecer aún más el programa de promoción ‘A jugar’ que lleva a cabo el Atlético Valladolid desde el año pasado

El Ayuntamiento de Cigales y el Club BM Atlético Valladolid han firmado este lunes un acuerdo para el fomento del balonmano entre la población del municipio vallisoletano. Una firma que permitirá al Atlético Valladolid promocionar el balonmano en Cigales dentro de su programa de difusión de este deporte ‘A jugar’

 

La alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández Pastor, y el presidente del club, Mario Arranz, firmaron el convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a difundir la práctica de deporte y el balonmano a sus habitantes, sobre todo entre los más pequeños.

 

De este modo, el Ayuntamiento de Cigales se compromete a participar y ayudar en el programa ‘A jugar’ que desarrolla el Atlético Valladolid desde la pasada temporada. El objetivo es promocionar el balonmano en Cigales. Por su parte, el Atlético Valladolid será el encargado de promover el balonmano en los centros educativos del municipio y establecerá un marco de colaboración para la realización de cuantas actividades sean posibles.

 

Fruto de este acuerdo ya se realizó el I Trofeo Diputación de Valladolid de balonmano que se celebró en Cigales el pasado 13 de agosto con el encuentro entre Atlético Valladolid y Grupo Covadonga de Gijón.

 

El club vallisoletano comenzó el pasado año su difusión del balonmano entre los más pequeños con su programa ‘A jugar’. Un programa que persigue varios objetivos, como el de realizar un plan estratégico para el balonmano escolar 2014-2020, implantar el balonmano en colegios donde no se realiza, recuperar este deporte en los centros donde ha gozado de gran tradición, y ayudar a todos los clubes, entrenadores y centros educativos que mantienen viva la llama de este deporte para que puedan seguir desarrollando su actividad.