Atlético Valladolid, el líder sigue imbatido

El Atlético Valladolid ganó al BM La Roca (30-35) y continúa imbatido en la División de Honor Plata después de once jornadas disputadas.

BM La Roca (30): Miquel González (portero), Marc Sánchez (8), Pere Vaquer (5), Sergio Luque (2), Mario Martínez (1), Pau Pérez (7) y Lluis Montserrat (-) -siete inicial- Jordi Altes (-), Pol Capdevila (1), Josep Catafal (1), Josep Morales (1), Jordi Puig (4), Adriá Salado (-), Marti Gascón (-) y Pere Gesa (portero).

 

Atlético Valladolid Recoletas (35): Javi Díaz (portero), Diego Camino (-), Fernando Hernández (6), Gonzalo Viscovich (4), Nico López (7), Filip Kallman (3), David Fernández (5) -siete inicial- Roberto Turrado (1), Alfonso de la Rubia (2), Sergi Grossi (-), Roberto Pérez (-), Joel Gómez (-), Daniel Pérez (2), Luisma Lorasque (5) y César Pérez (portero).

 

Parciales cada 5 minutos: 1-4, 2-7, 6-10, 8-13, 10-15 y 13-18 -descanso- 17-21, 21-26, 23-28, 26-31, 27-33 y 30-35

 

Árbitros: Jose Manuel Iniesta y Miguel Marín Soria. Exclusiones a Josep Morales (22’), Luisma Lorasque (26’), Nico López (33’, 46’), Fernando Hernández (45’), Adriá Salado (50’).

Pabellón: Pabellón Municipal d’Esports La Roca (La Roca del Vallés, Barcelona).

El Atlético Valladolid ganó al BM La Roca (30-35) y continúa imbatido en la División de Honor Plata después de once jornadas disputadas. Con esta victoria en la pista del BM La Roca el Atlético Valladolid Recoletas suma ya diez consecutivas, que le consolidan en la primera plaza de la liga una jornada más.

 

La 11ª jornada de Plata se disputó hoy al completo. Destaca el pinchazo de uno de los perseguidores del Atlético Valladolid, el MMT Seguros Zamora, que empató ante el BM Nava (22-22). El Bidasoa Irún sigue muy cerca de los vallisoletanos solo con un punto menos. Los de Irún derrotaron al Alcobendas (30-19) mientras que el Ars Palma del Río, ahora tercero en la tabla, venció al FC Barcelona B (28-24).

 

La clave del encuentro estuvo en la salida fulgurante del Atlético Valladolid (1-6 en el minuto 5), lo que le permitió mantener una ventaja cómoda desde el principio y cargarse de tranquilidad y concentración el resto del choque.

 

Destacaron los goles desde el pivote, con explosión ofensiva de Nico López, autor de 7 goles, y Luisma Lorasque, ayudando con otros 5. Tantos que llegaron tras un buen juego a los espacios que generó la defensa del BM La Roca, preocupada por cortar balones y salir al contraataque, y por los lanzamientos exteriores de David Fernández (5 goles) y Filip Kallman (3), también muy acertados. Todos ellos mantuvieron un equilibrio ofensivo imparable para La Roca.

 

El Atlético Valladolid salió arrollador a la pista de La Roca del Vallés y en apenas 5 minutos ya contaba con una venta de cinco goles (1-6). Un colchón que mantuvo ya hasta el final del partido y que dio mucha tranquilidad al juego de los de Nacho González.

 

Nico López estuvo muy acertado desde el pivote durante todo el partido y ya en estos primeros compases comenzó a brillar. Al final terminaría con 7 goles, su mejor cifra goleadora con el Atlético Valladolid. Más adentrado el choque, Luisma Lorasque también mantuvo alto el listón desde el pivote con sus 5 goles. Excepcional trabajo hoy el de la pareja de pivotes vallisoletana.

 

Sin embargo, los visitantes no golpearon solo desde el pivote, David Fernández y Filip Kallman tomaron el relevo de Nico López para anotar desde fuera cuatro goles más que mantenía al Atlético Valladolid con ventaja (5-10 a los 15 minutos de juego). Dos dianas más de incombustible Fernando Hernández dejaba el marcador en un rotundo 6-12. Seis goles de ventaja ante un rival que se veía superado desde el inicio y se mantenía a duras penas en el partido con los goles de Marc Sánchez y Jordi Puig

 

El equipo entrenado por Guillem Estapé recuperó el aliento al borde del descanso y pudo mantener la diferencia en cuatro goles (12-16) hasta el minuto 25. Dos goles consecutivos de Nico López y Gonzalo Viscovich volvieron a poner cinco goles de ventaja para los vallisoletanos (13-18), marcador con el que se llegó al descanso.

 

El juego del inicio de la segunda parte fue mucho más rápido y con muchos goles, algo que parecía favorecer al BM La Roca y que el Atlético Valladolid Recoletas intentó frenar. Del 13-18 se pasó a un 22-26 en el minuto 41. Incluso los visitantes sufrieron una doble exclusión en el minuto 45 y 46. A pesar de todo, los de Nacho González mantuvieron durante esta fase la calma y su pequeño colchón de ventaja. Cuando los pucelanos pudieron volver a controlar el ritmo del partido se escaparon de nuevo en el marcador (23-30, minuto 46).

 

El Atlético Valladolid Recoletas controló con más serenidad la recta final del encuentro e incluso alcanzó su máxima diferencia, siete goles (28-35) a falta de tres minutos. Los vallisoletanos terminaron imponiéndose por 30-35.

 

El entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, explicaba así este nuevo triunfo: “Una victoria fuera de casa siempre es importante, más ante un equipo de estas características, con una pista pequeña y complicada”. La clave del triunfo estuvo “en la salida muy buena que hicimos, que nos permitió controlar el partido desde el principio hasta el final y jugar con la tranquilidad necesaria. No pudimos romper el partido, aunque tuvimos ocasiones para ello, pero cuando se acercaban un poco dábamos otro tirón”, dijo el técnico vallisoletano al final del partido.